Rugby

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RUCK


Una vez alguien dijo: “....no sabemos si el ruck se produce por pausas que establece el ataque o se produce debido a la solidez de una buena defensa o, por el contrario se producen pordefectos del ataque....”

Lo que si sabemos es que en juego moderno las formaciones –espontáneas o no- que más se producen conforme a cualquier estadística que se establezca son el ruck y el maul.Entiendo de que debe ponerse especial atención en dichas formaciones ya que –reitero- quien las controle, mayor control tendrá en la obtención, posesión y distribución del juego para atacar al rival.También parece ser que de las dos formaciones, el ruck se da con mayor frecuencia sobre todo en las formaciones espontáneas. Y esto es importante de ver por las consecuencias reglamentarias de uno yotro. En el ruck –que es el que nos ocupa- se crea una línea fija de off side y puede la defensa reorganizarse a partir de un punto fijo. Cuando más lenta sea dicha formación, más oportunidades tendráde re organizarse mejor el rival.

También es importante conocer a la perfección el reglamento para dicha formación a efectos de no terminar con una infracción en contra por no respetar la regla,es decir, se deberá jugar de pie, ingresar “por la puerta” que da a nuestro in goal y, por último tomar la decisión correcta al momento de su ingreso.

Si tenemos solamente un tackleado y untackleador y respetamos los puntos del párrafo anterior, no deberíamos jugar al ruck ya que podemos tomar la pelota y tratar de trasladarla a otro punto, pasarla a un compañero, juntarla para tomar contactocon un rival y poner la misma más adelante o usar el pie. Si al contrario la pelota no está disponible los jugadores que lleguen a la formación –siempre respetando las reglas- tomarán la correctadecisión de “limpiar” el ruck a efectos de que quede disponible la pelota lo más rápido que se pueda.

También la acción de “limpiar” el ruck debe seguir algunos técnicas que no han cambiado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • rugby
  • Rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS