Mercado Spot O Efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado al contado
Mercado en el que los productos o monedas se venden por dinero en efectivo y entregado de inmediato. Las operaciones que tienen lugar en los contratos de futuros con vencimiento en el mes en curso también se conocen como operaciones en el mercado spot.
Definición de "Mercado Spot"
1. A los productos o mercado de valores en que las mercancías se venden por dinero en efectivoy entregado de inmediato. Los contratos comprados y vendidos en estos mercados son efectivos inmediatamente.

2. Una transacción de futuros de productos básicos, que se puede esperar razonablemente que se entregarán en un mes o menos. A pesar de estos bienes pueden ser comprados y vendidos a precios spot, los productos en cuestión se negocian en un mercado a plazo físico.

Investopediaexplica "Mercado Spot"
1. El mercado spot es también llamado el "mercado de dinero en efectivo" o "mercado físico", porque los precios se liquidan en efectivo en el acto a precios de mercado actuales, a diferencia de los precios futuros.

2. El petróleo crudo es un ejemplo de un futuro que se vende a precios spot, pero su entrega física se produce en un mes o menos.



Read more:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.hn&u=http://www.investopedia.com/terms/s/spotmarket.asp&usg=ALkJrhjB42mxW2tZms_WcmYFUrgk-vfgKA#ixzz1t1fiUdaO
Los mercados spots son aquellos donde la compra y venta de materias primas odivisas es acordada a un precio spot que se paga inmediatamente en efectivo.
Hay más de un mercado spot en el mundo. Básicamente,existen dos. Existe un mercado spot para materias primas y un mercado spot para divisas. El mercado spot esactualmente un mercado de efectivo donde las materias primas o divisas son compradas yvendidas por dinero a la entrega de la materia prima o divisa, justo después del acuerdo.
Todo sobre el mercado spot:
En el mercado spot de materias primas, las compras de productos como crudo,cereales,ternera, azúcar, gas natural, leche y oro se hace a través de contratos spot o al contado, donde el precio spot de mercado está fijado por el mercado libre y la transferencia deproductos y dinero tiene lugar inmediatamente, en lugar de en una fecha futura. La únicaexcepción es el crudo, que se paga en efectivo a precio spot pero el producto es entregadocasi un mes después.
El precio spot de unadivisa es ligeramente distinto del precio spot de las materias primas, porque en primer lugar, la compra de una divisa se basa en la venta de otra. El comercio de divisas se realiza en pares; por ejemplo, el par de divisas EUR/USD implica que el precio spot del par es el precio al que el Euro es comprado o vendido frente al dólar.
En los mercados de divisas el precio spot cotizado hoy es el precio alque una divisa serácomprada o vendida, aunque la entrega de las divisas involucradas en la transacción tendrá lugar dos días laborales después de la fecha en que se hizo la operación. Por ejemplo, sidecides comprar 1.000.000 EUR/USD al precio spot de hoy, que es 1.4400, y hoy es jueves. Recibirás tu millón de Euros el lunes siguiente, dos días laborales después. También tendrás que entregar los1.444.000 dólares que usaste para comprar los Euros a la otra parte en dos días laborales.
¿Por qué dos días laborales? Es una tradición que viene de la época cuando no existían computadoras o transferencias electrónicas. El dinero viajaba a través de transferencias télex, y normalmente tardaba 2 días laborales en llegar desde un banco europeo a un banco norteamericano. Esta tradición aún serespeta, aunque la tecnología de hoy en día hace posible hacer transferencias instantáneas entre bancos norteamericanos y bancos europeos.
El precio spot de algunas materias primas está fuertemente ligado al precio spot de algunas divisas. Por ejemplo, las divisas de Australia y Nueva Zelanda están ligadas fuertemente al precio del oro y de otros metales preciosos. Según el precio spot de estas...
tracking img