Ruido en américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido en América… bien escuché en un determinado momento que la cultura Latino-Americana es característica por su creativa e innovadora manera de manifestarse que, sobre todo, es muy ruidosa. Peromás allá de los carnavales, las revueltas y todas nuestras energéticas tradiciones, me gustaría aprovechar el presente ensayo para remontarnos al caótico pasado que nos ha traído al presente que vemoscomo consecuencia.
Dos culturas muy diferentes se enfrentaron; la una llega ambiciosa a imponer sus ideales, mientras que la otra la recibe cálida e ingenuamente con los brazos abiertos; esta última dela que hablo pudo fallecer muy pronto y predeciblemente, pero no lo hizo, es tan radiante el sol que agiliza esta sangre ebullente que, a cambio, sobrevive. Aunque los resultados no son del todo muycoherentes y obtenemos finalmente una extrañísima revoltura del paganismo que nunca se rindió, y las convicciones monoteístas que inquisitivamente lucharon por apagar esa poderosa llama.
Turbulencia,ruido y caos; tres palabras que asientan muy bien si queremos hablar de lo que sucedió después en cada lugar, independencia y revolución. Y más adelante, estoy yo reflexionando sobre laparticularidad de este problema en un trabajo que aparentemente no tiene nada que ver… y antes de continuar con lo que debo, solo quiero divagar un poco más, reflexionar en silencio y recordar que ahí se sientemás nuestra esencia donde la paz y tranquilidad reina; pero nuestras raíces lo impiden, nos cuesta trabajo pensar a nosotros mismos al sentir la esencia de nuestros antepasados reprimidos y traicionados.El ruido nos aleja de todo ello; por eso no dejamos de festejar, de escuchar tanta música en tan alto volumen, reírnos a carcajadas y demás; algunas personas se sienten incómodas con el silencio, yes precisamente por esta sensibilidad a nuestras raíces que no dejan de golpear ahí desde los claustros a los que fue sometida.
Y todavía antes de comenzar, he de decir que este ruido no solo se...
tracking img