Ruido en los canales de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

*** RUIDO ***

TEORIA DE COMUNICACIONES

SEMESTRE: 7mo. GRUPO: 4°

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO A 11 DE NOVIEMBRE 2010.
DETERIORO DE LA TRANSMISION
Las imperfecciones pueden causar deteriores en las señales que se envían a travésde los medios. Esto significa que la señal al principio y al final del medio es distinta. Lo que se ha enviado no es lo recibido.

* ATENUACION
La Atenuación significa perdida de energía. Cuando una señal, simple o compleja, viaja a través de un medio, pierde algo de su energía para vencer la resistencia al medio. Esta es la razón por la cual los cables que llevan señales eléctricas secalientan, si no arden, después de un cierto tiempo. Para compensar esta perdida, se usan amplificadores para amplificar la señal.
Efecto de la atenuación y la amplificación


* DECIBELIO
El decibelio (dB) mide las potencias relativas de dos señales o de una señal en dos puntos distintos. El decibelio es negativo si una señal se ha atenuado y positivo si una señal se ha amplificado.dB=10log10 (p2 / p1)
Donde:
p1 y p2 = representan la potencia de la señal en los puntos 1 y 2.

* DISTORSION
Distorsión es la diferencia entre señal que entra a un equipo o sistema y la señal de salida del mismo. Por tanto, puede definirse como la "deformación" que sufre una señal tras su paso por un sistema. La distorsión puede ser lineal o no lineal. Si la distorsión se daen un sistema óptico recibe el nombre de aberración.
Efecto de la distorsión en la señal compuesta

Existen 2 tipos de distorsión:
* La distorsión lineal es la tensión de salida que depende de la frecuencia de la señal de entrada, con tal que su amplitud se mantenga constante, y la ganancia varía en función de la frecuencia aplicada.
* La distorsión no lineal, es la señal de salida yaque no es idéntica a la de entrada, lo que origina armónicos (son distorsiones de las ondas sinusoidales de tensión y/o corriente de los sistemas eléctricos).

* RUIDO
DEFINICION
Señales eléctricas indeseables que introducen el equipo o las perturbaciones naturales y degradan el rendimiento de una línea de comunicaciones.
Los errores causados por ruido se manifiestan como bits adicionaleso faltantes, o como bits cuyos estados se invierten.

En cualquier dato transmitido, la señal recibida consistirá en la señal trasmitida modificada, debido a las distorsiones introducidas por el sistema de transmisión, además de señales no deseadas que se insertaran en algún punto entre el emisor y el receptor. A estas últimas señales no deseadas se les denomina ruido.

El ruido es elfactor de mayor importancia a la hora de limitar las prestaciones de un sistema de comunicación.

CAUSAS DEL RUIDO
Se debe a múltiples causas como a los componentes electrónicos (amplificadores), al ruido térmico de las resistencias, a las interferencias de señales externas, etc.
Es imposible eliminar totalmente el ruido, ya que los componentes electrónicos no son perfectos. Sin embargo, es posiblelimitar su valor de manera que la calidad de la comunicación resulte aceptable.
Es imposible eliminar totalmente el ruido, ya que los componentes electrónicos no son perfectos. Sin embargo, es posible limitar su valor de manera que la calidad de la comunicación resulte aceptable.
Factor del ruido
La magnitud del ruido generado por un dispositivo electrónico, por ejemplo un amplificador, sepuede expresar mediante el denominador factor del ruido(F), que es el resultado de dividir la relación señal/ruido en la entrada (S/R)ent por la relación señal/ruido en la salida (S/R)sal, cuando los valores del señal y el ruido se expresan en número simples:

SOBRE EL RUIDO…
Para medir la influencia del ruido sobre la señal se utiliza la relación señal/ruido, que generalmente se maneja en...
tracking img