Rumble fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación Cinematográfica

LA LEY DE LA CALLE (RUMBLE FISH)

Ficha técnica: Rumble Fish Estados Unidos, 1983 Dirección: Francis Ford Coppola Producción: Fred Roos, Doug Claybourne, Francis FordCoppola Guión: Susan E. Hinton, Francis Ford Coppola Música: Stewart Copeland, Stan Ridgway Fotografía: Stephen H. Burum Montaje: Barry Malkin Reparto: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, VincentSpano, Nicolas Cage, Dennis Hopper, Laurence Fishburne, Chris Penn.

Esta película se sitúa en el pueblo industrial de Tulsa, Oklahoma, en los años '50. Y tiene mucha relación tanto en la vida deCoppola como el las vivencia de la escritora del libro en el cual se basó para la realización de la película.

La trama de esta película se basa en la vida de dos hermanos, especialmente de RustyJames (Matt Dillon), un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la reputación de su hermano mayor, el enigmático y carismático “Chico de la Moto” (Mickey Rourke). Rustysueña con ser como su él y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde el “Chico de la Moto” reinaba.

Después de dos meses de ausencia el “Chico de la Moto” regresa. Luego de revelaralgunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento. Coppola enfoca su cámara en los ojos del legendario “Chico de la Moto, el cualcapta la realidad en tonos descoloridos, toda la película es en blanco y negro, y en colores sepia; lo único que es en color en la película son los peces luchadores, que son esenciales para poderenfocar su importancia en la obra.

En el plano técnico la película es apresada en planos rodados en cámara rápida y a través de los muchos relojes que aparecen a lo largo de la película. Rumble fishretrata el ambiente de unos jóvenes marginales, anclados en el tiempo, sin proyectos de futuro y abocados a una violencia sin razón. Coppola trata de transmitir al espectador esta sensación de...
tracking img