Rumores

Páginas: 30 (7288 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción



DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN: Para definir correctamente la palabra comunicación conviene retroceder atrás y buscar de donde proviene la palabra comunicación. La palabra viene del latín, concretamente de “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbocomunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos. Ya una vez conocido su procedencia etimológica vamos a profundizar más sobre su significado. Si cogemos el diccionario de la R.A.E. (Real Academia Española de la Lengua) observamos que hay varias definiciones como:
-Acción y efectode comunicar o comunicarse.
-Trato, correspondencia entre dos o más personas.
-Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
-Cada uno de estos medios de unión entre dichas cosas.

Después de ver estas definiciones del diccionario conviene recopilar y hacer una definición más completa de lo que es comunicación.
En términos generales comunicación seria el medio deconexión y unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Lo que hacemos es establecer con ellos con el fin de dar, recibir, o intercambiar ideas, información o algún significado.
Diversos autores como Etzel, Lamb, Chiavenato y Robbins entre otros muchos han dado su versión para la definición de comunicación, pero para comprender mejor lo que es la comunicación convienedesglosar parte por parte sus elementos básicos:

-PROCESO: La comunicación es un proceso que generalmente incluye las siguientes pautas: En primer lugar, el emisor desea transmitir, intercambiar un mensaje con el receptor. Segundo, el emisor codifica el mensaje para que sea comprensible para el receptor. Tercero, envía ese mensaje mediante un canal. Cuarto, el receptor recibe ese mensaje y lodecodifica. Quinto, el receptor responde a ese mensaje en función a su comprensión del mismo y da lugar a la retroalimentación. En este proceso puede haber problemas que interfieran como ruidos o interferencias que interfieran en la comunicación.

-EMISOR Y RECEPTOR: Para que se de la comunicación debe existir dos partes, el emisor y el receptor, y ambos deben estar predispuestos a comunicarsees decir emitir un mensaje y a recibirlo. En el momento que alguna de las partes decida no está interesada en dar o recibir un mensaje se anula la comunicación.

-CONEXIÓN: Toda comunicación conecta a una o más personas, en un espacio físico y en un momento determinado. Aunque puede ser de diversas formas. Puede ser cara a cara, a distancia (mediante un correo electrónico, SMS…) o impersonalmediante (mediante un programa de televisión o radio en la que el presentador transmite a una audiencia).

-TRANSIMITIR Y COMPARTIR: Cuando se entabla una comunicación se transmite, intercambia, o comparte un mensaje por tanto puede ser un mensaje de ida y vuelta entre el emisor y el receptor.

-IDEAS, INFORMACION O SIGNIFICADOS COMPRENSIBLES: Para que se pueda entablar una comunicación entre unemisor y un receptor debe existir ideas y significados (el mensaje) que sean comprensibles para ambos. Es decir que el conjunto de símbolos (verbales o no) sean entendibles para ambas partes. Sino no se podría realizar la comunicación.



DEFINICION DE RUMOR: Para definir al igual que hemos hecho con la comunicación conviene mirar de donde proviene la palabra. Podemos ver que al igual quecomunicación proviene del latín concretamente de rumor, rumoris. Esta palabra está relacionada con opinión pública, reputación y alboroto.
Si vemos el diccionario de la R.A.E. (Real Academia Española de la Lengua) observamos que esta la definición:
- Voz que corre entre el público.

¿Pero que es realmente un rumor?

Un rumor o rumores son especulaciones no contrastada que se intentan dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rumores
  • Rumores
  • El Rumor
  • Rumor
  • Rumores
  • el rumor
  • Los Rumores
  • RUMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS