running

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Que es Running :

Es el término anglosajón en participio presente (o gerundio) que define al acto de correr. En un sentido muy general, por tanto, puede englobar a cualquier actividad física dedesplazamiento a un ritmo o velocidad (o ambos) superiores a los de la caminata normal.
Pero en un sentido más restringido, que es el que se ocupa habitualmente entre quienes practican esta actividad,que suelen llamarse “runners“, el running es la práctica regular, planificada, sistemática y con altos grados de disciplina de la actividad física de correr. Regular porque se realiza con unafrecuencia pre-establecida. Planificada porque persigue objetivos que deben alcanzarse en un plazo determinado y con un gasto de recursos físicos (y también económicos) calculado. Sistemática porque respeta otrata de ajustarse irrestrictamente a la regularidad y la planificación que cada runner establece. Disciplinada porque organiza y/o adapta otros aspectos de la vida cotidiana (horarios, dietas, vidasocial) a las exigencias o necesidades fisiológicas que exige el cumplimiento de los objetivos que se ha fijado cada runner.




Características del Running

El running se practica habitualmenteen entornos urbanos. Junto con el ciclismo, forma parte del conjunto de actividades que caben en la categoría de ourdoor. Pero en los últimos años su práctica se ha extendido a zonas rurales yfundamentalmente montañosas. Este derivado del running se conoce con el nombre de trail running.

Aunque no toda práctica del running es competitiva, casi todos los objetivos que se fija un corredor estánrelacionados con el desempeño en competencias: correr una distancia en un tiempo pre-establecido y compitiendo contra otros personas. Para muchos, esto es lo que separa a su actividad del simplecorrer con un calendario.
Y aunque el running es una actividad con altos grados de disciplina, tiene un importante componente lúdico y recreacional. La mayor parte de los runners se dedica a esto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Running
  • running
  • Running
  • Running Man
  • adidas running
  • tesis running
  • Running backs
  • tips running

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS