Rural y Urbano

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Introducción

Mediante el presente informe se dará a conocer , dentro del área de la salud , una problemática existente a lo largo del tiempo la cual no ha experimentado mejoras ; para ser mas explícitos nos enfocaremos en la dificultad del acceso para recibir atención oportuna por parte de los usuarios, dentro de un determinado hospital , abarcando también una reseña histórica de este ymencionando detalles del área especifica del problema a tratar , mediante esto se pueden establecer problemas subyacentes, los cuales se encuentran implícitos dentro de esta institución y quedaran evidenciados mediante un minucioso análisis de la problemática y del comó poder mejorarla .Se deja en evidencia también los objetivos establecidos mediante la investigación y el plan de acción a tratarcon el fin de lograr mejoras para superar las dificultades ya establecidas .Todo lo anterior con el fin de intervenir dentro de este hospital con la intención de que se logre un bienestar colectivo tanto como para los trabajadores ,como los usuarios y así mejorar esta área de atención importantísima dentro de cada región de Chile , por ende se deja la invitación extendida para que los lectores seancapaces de captar la intervención realizada , los logros y conclusiones ya establecidas , y puedan comprender, como agentes externos, la gran labor que somos capaces de realizar como trabajadores sociales y el impacto que esta misma puede ejercer sobre sus propias vidas.





Reseña Histórica


El 21 de Julio de 1878, sólo dos meses después de haberse creado la municipalidad de Viña delMar, se inauguró el Hospicio de la ciudad de Viña del Mar, en terrenos donados por Don José Francisco Vergara.
En septiembre de 1879, el Hospicio adquirió el carácter de Enfermería, contando con 24 camas, lo que significó la construcción del Hospital de Viña del Mar, sin fecha que lo señale.
Sucesivas administraciones, aumentaron sus dependencias, hasta que el 13 de Diciembre de 1954 se inauguróel actual edificio, para satisfacción de la creciente población de Viña del Mar. Quince años más tarde, el 2 de Octubre de 1969, pasó a llevar el nombre del Doctor Gustavo Fricke, gestor de su construcción. .
El 3 de Agosto de 1980, se creó el Sistema Nacional de Servicios de Salud, pasando a ser el Hospital Base del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
En esta nueva etapa, se crearonnuevos Servicios Clínicos, se ampliaron dependencias, se habilitó atención permanente en las Unidades de Apoyo y se inició su implementación, para otorgarle carácter de alta complejidad.
El 26 de Octubre de 1991, en presencia del Presidente de la Republica S.E. Don Patricio Aylwin Azocar, y el Ministro de Salud, Doctor Jorge Jiménez De la Jara, se inauguró la ampliación del Hospital que permitió lacreación de la nueva Unidad de Emergencia Adultos y la Unidad de Emergencia Ginecobstétrica., con su respectiva Residencia Medica, una nueva Central de Esterilización, un servicio de Hospitalización con 110 camas, 12 Pabellones y Unidades de Cuidados Intensivos
Asimismo, el 16 de Julio de 1993, el Ministro de Salud, Doctor Julio Montt M. inauguró las nuevas dependencias de la Unidad de EmergenciaInfantil, cuya inversión total alcanzó la suma de $150.000.000, para una superficie de 668 m2.}

El Hospital Dr. Gustavo Fricke, es un centro asistencial de carácter público de alta complejidad chileno, ubicado en la ciudad de Viña del Mar.
Atiende las derivaciones más complejas desde los niveles primario y secundario ya que es el Hospital Base del Servicio.
Servicios Clínicos: MedicinaInterna, Cirugía Adultos, Cirugía Infantil, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Cirugía Cardiovascular, Oftalmología, Urología, Traumatología Adultos, Traumatología Infantil y Pensionado.
Unidades de Apoyo Diagnóstico: Radiología, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear.
Unidades de Apoyo Terapéutico: Unidad de Emergencia, Consultorio de Especialidades, Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De lo rural a lo urbano
  • urbano y rural
  • Lo rural y lo urbano
  • Rural Y Urbano
  • de lo rural a lo urbano
  • De lo rural a lo urbano
  • Urbano Y Rural
  • Rural Y Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS