Rurouni kenshin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rurouni Kenshin (るろうに剣心, conocido en América Latina como Samurai X y en Españacomo Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái) es un manga creado por Nobuhiro Watsuki que ha sido llevado a laversión anime por Kazuhiru Furuhashi. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio de Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu dela Dinastía Tokugawa.
Kenshin Himura es el personaje principal que da nombre a la serie. Está basado en el personaje histórico de Kawakami Gensai y en otros personajes históricos comoel rōninMusashi Miyamoto.

El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y posteriormente en forma de 28 tomos (tankōbon). Recientemente laeditorial Shūeishaha relanzado el manga en formato kanzenban de 22 tomos.

El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVA (una de 4 capítulos yotra de 2). Actualmente está siendo publicado en Españapor Glénat, con el título de Rurouni Kenshin. El Guerrero Samurái. Crónicas de Un Experto Espadachín en la Era Meiji,en Argentina por Ivrea, titulada Rurouni Kenshin. La Historia de un Espadachín Meiji, y en México por Grupo Editorial Vid, en este último caso bajo el título deSamurai X. El anime actualmente está licenciado enlos Estados Unidos por ADV-FILMS y en España por Selecta Visión. El escritor Kaoru Shizuka ha escrito una novela oficial tituladaViaje a la luna del mundo.1 La novela ha sido traducidapor VIZ Media y distribuida en los Estados Unidos y Canadá.

Una película de imagen real ha sido anunciada para 2012 en Japón.2 Será protagonizada porTakeru Satoh y cuenta con la aprobación delpropio Nobuhiro Watsuki. Se planea su proyección a nivel internacional. Warner Bros. Pictures es la productora, mientras que Studio Swan realiza la película, con Keishi Otomo como...
tracking img