Rus modificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para acogerte al Nuevo RUS  debes cumplir con las siguientes condiciones:
1. El monto de tus ingresos brutos no debe superar S/. 360,000 en el transcurso de cada año, o en algún mes talesingresos no deben ser superiores a treinta mil Nuevos Soles (S/ 30,000).
2. Realizar tus actividades en un sólo establecimiento o una sede productiva.
3. El valor de los activos fijos afectados a tuactividad no debe superar los setenta mil Nuevos Soles (S/. 70,000). Los activos fijos incluyen instalaciones, maquinarias, equipos de cualquier índole etc. No se considera el valor de los predios nide los vehículos que se requieren para el desarrollo del negocio.
4. Las adquisiciones y compras afectadas a la actividad no deben superar los S/. 360,000 en el transcurso de cada año o cuandoen algún mes dichas adquisiciones superen los S/ 30,000.

MODIFICACIONES AL RÉGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA(RER)
CRITERIOS PARA EL ACOGIMIENTO Y PERMANENCIA EN EL RER:
No estaráncomprendidas en el Régimen Especial las personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas y personas jurídicas domiciliadas en el país, que incurran en cualquiera de los siguientes supuestos:* Cuando en el transcurso de cada ejercicio gravable los ingresos netos superen los S/.525,000 (Quinientos Veinticinco Mil y 00/100 Nuevos Soles)
* Cuando el valor de los activos fijos afectadosa la actividad, con excepción de los predios y vehículos, supere los S/. 126,000 (Ciento Veintiséis Mil y 00/100 Nuevos Soles)
* Cuando en el transcurso de cada ejercicio gravable el monto desus adquisiciones afectadas a la actividad acumuladas supere los S/.525,000 (Quinientos Veinticinco Mil y 00/100 Nuevos Soles)
* Cuando desarrollen actividades generadoras de rentas de terceracategoría con personal afectado a actividad mayor a 10 (diez) personas.
CUOTA APLICABLE AL RER:
Si se acoge al Régimen Especial de Renta (RER) pagará una cuota mensual de 1.5% (uno punto cinco por...
tracking img