rusher

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dosdescubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto conJames D. Watson.
Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkinsel Premio Nobel de Medicina en 1962 "por sus descubrimientos concernientes ala estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".1
Asimismo, recibió también las medallas Royal yCopley de la Royal Societyde Londres (1972 y 1975), y también la Orden del Mérito (27 de noviembre de 1991).
Francis, el hijo mayor de Harry Crick y Anna Elizabeth Wilkins, nació y se crio en Weston Favell, un pequeño pueblocercano a Northampton donde su padre y su tío trabajaban en una fábrica de zapatos. Desde pequeño tuvo interés en la ciencia y aprendió todo lo que podía de los libros. De niño sus padres lollevaban a la iglesia Congregacionalista y a la edad de 12 años le dijo a su madre que ya no quería asistir. Prefirió la investigación científica a las creencias de cualquier dogma. Asistió a laescuela Northampton Grammar School (hoy Escuela Northampton para Niños) y después de los 14 años recibió una beca para estudiar Matemáticas, Física y Química en la Mill Hill School de Londres. Estudió Física enel University College London, después de ser rechazado por la Universidad de Cambridge, y se licenció en ciencias en 1937 a los 21 años. Sus contemporáneos en investigación sobre el ADN, o ácidodesoxirribonucleico Rosalind Frankliny Maurice Wilkins asistieron a la Universidad de Cambridge, en Newnham y St. Johns, respectivamente.


Obra en vidrio conmemorando a Francis Crick


Modelo deADN realizado por Francis Crick, Watson y Franklin
Así, para su doctorado trabajó en un proyecto para medir la viscosidad del agua a altas temperaturas, al que luego describió como aburrido, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rusher
  • Rush
  • rusher
  • RUSHER
  • rusher
  • RUSHER
  • Rush
  • Rusher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS