rusia exportacion

Páginas: 44 (10977 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Geografía de Rusia
Debido a su tamaño, Rusia muestra tanto monotonía como diversidad y al igual que su geografía, su clima, vegetación y suelos abarcan grandes distancias.2 De norte a sur de la llanura de Europa oriental, se da una secuencia de tundra, bosques de coníferas, (taiga), bosques mixtos caducifoleos, praderas (estepa), y semi-desierto (la franja del mar Caspio), con cambios en lavegetación que reflejan los grandes cambios en el clima. Siberia tiene una secuencia similar, aunque sin taiga.
El país tiene 40 Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO3 y ocho áreas naturales han sido declaradas también Patrimonio de la Humanidad.
El país, con de habitantes 17,1 millones de km2, comprende un octavo de la superficie habitada de la Tierra y algo menos del doble que EstadosUnidos. Su parte europea, que comprende una parte sustancial de la Europa continental, es el hogar de la mayor parte de las actividades industriales y agrícolas de Rusia y fue en ella, aproximadamente entre el río Dnieper y los Montes Urales, donde tomó forma el Imperio ruso.
Rusia impresiona por sus dimensiones en cualquier aspecto. De oeste a este, el país se extiende desde Kaliningrado (elexclave separadas por la secesión de 1991de Lituania de la entonces Unión Soviética) a isla Ratmanov (una de las islas Diómedes) en el estrecho de Bering. Esta distancia es aproximadamente equivalente a la distancia desde Edimburgo, Escocia, a Nome, Alaska. De norte a sur, el país comprende desde el extremo norte de las islas árticas de Tierra de Francisco José al extremo sur de la República deDaguestán en el mar Caspio, alrededor de 4.500 km de muy variados, y a menudo inhóspitos, terrenos.
La frontera de la Federación de Rusia es la más larga del mundo, y es una fuente importante de preocupación para la seguridad nacional en el período posterior a la etapa soviética. A lo largo de los 20.139 kilómetros de frontera terrestre, Rusia tiene fronteras con catorce países, ocho de los cuales noexistían como países hasta principios del decenio de 1990. Además, en su extremo noreste, solamente ochenta y seis kilómetros del estrecho de Bering separan Rusia de su decimoquinto vecino, los Estados Unidos. Además, tiene fronteras con las repúblicas parcialmente reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur.





Fronteras terrestres de la Federación de Rusia4
Continente
País
Longitud
MapaEuropa
Noruega
167 km


Finlandia
1.313 km


Estonia (*)
294 km


Letonia (*)
217 km


Lituania (*)
227 km


Bielorrusia (*)
959 km


Ucrania (*)
1.576 km


Polonia (con el exclave de Kaliningrado)
206 km


Georgia (*) (Abjasia, Osetia del Sur)
723 km


Azerbaiyán (*)
284 km

Asia
Kazajistán (*)
6.846 km


Corea del Norte
19 km


República Popularde China
3.605+40 kmn. 2


Mongolia
3.441 km

(*) Los «nuevos vecinos», países que no existían hasta la desaparición de la Unión Soviética.

Geografía humana[editar]
Artículo principal: Organización territorial de Rusia
La estimación del World Factbook para julio de 2009 alcanzaba los 140.041.247 habitantes. Un 73% de la población total vive en zonas urbanas (2008). El 79,8 % de lapoblación pertenece al grupo étnico de losrusos, pero hay importantes minorías como los tártaros (3,8%), ucranianos 2%, baksires 1,2%, chuvasos 1,1%, y otros o sin especificar 12,1% (censo de 2002). Las repúblicas incluyen una amplia variedad de pueblos, incluidos los noreuropeos, tártaros, pueblos cáucasicos e indígenas siberianos. En cuanto a la religión, estimaciones del año 2006 dan las siguientescifras: ortodoxos rusos 15-20%, musulmanes 10-15%, otros cristianos 2%. Las estimaciones se refieren a personas practicantes; Rusia tiene grandes poblaciones de creyentes no practicantes y de no creyentes, un legado de siete décadas de gobierno soviético. El idioma mayoritariamente hablado es el ruso, aunque hay numerosos lenguajes hablados por minorías.
La capital, Moscú, es la ciudad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion a rusia
  • exportacion a rusia
  • Exportacion frutas frescas a Rusia
  • Guia de exportacion a rusia
  • exportacion de coco a rusia
  • Exportacion De Petroleo De Rusia
  • Manual De Exportacion, Colombia Rusia
  • Exportacion de cafe a rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS