Rusia, a pique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES
“ACATLÁN”TEMAS SELECTOS DE URSS
Fecha: __02_/_03_/_2011__
DÍA MES AÑO
Nombre del alumno(a):Ocampo____________Colín______Luis Fernando______
Matrícula. _409074400__________
Nombre de la asignatura: ___________URSS______________________________
Título del tema(s): _____Rusia, a pique.____________________________

Uno de los antecedentes, muy cercano, a la revolución rusa de 1905, y posteriormente la de 1917, fue la guerra que este imperio tuvo contra Japón en 1904. Una guerra que a ojos del mundosería una victoria relativamente fácil para los rusos, pero que en realidad término siendo una muestra de la verdadera incapacidad de Rusia para defenderse y confrontar a sus enemigos.

No era cosanueva el que los japoneses quisieran obtener el dominio de Corea, Liao-Tung y Manchuria, territorios que estaban bajo el control del imperio ruso. Así que tal ambición parecía un logro imposible yaque tenían enfrente a un país que podía levantar un ejército cuatro veces más numeroso que el japonés.

Sin embargo Japón llevaba en sus filas generales muy capaces, en contraposición con los rusoslos cuales tenían al frente hombres ineptos. Esta situación, sumada a la lejanía que tenía el territorio en guerra de la capital rusa y la cercanía de Japón a este, provocó una derrota total de lasfuerzas rusas, tanto en mar como en tierra.

Esta gran victoria japonesa logró evidenciar dos cosas: la primera que Japón ya no era más un país atrasado que amenazaba con convertirse en una granpotencia y la segunda, que en realidad el poderoso imperio ruso no era tan poderoso, sino por el contrario era débil y estaba sumido en una grandes crisis.

Debemos saber que esta situación provocó un...
tracking img