Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. No. _______________
JUICIO SUMARIO CIVIL
ACTOR: César Martínez Badillo
DEMANDADO: Pedro Peralta Ruiz y Juan Navarro López
SE PRESENTA DEMANDA

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E . -

CÉSAR MARTÍNEZ BADILLO, Mexicano, mayor de edad, por nuestro propio derecho, señalando comodomicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Arcadia No. 28 entre San Dimas y La Purísima, Privada El Mirador II, Colonia Los Ángeles de ésta Ciudad de Hermosillo, Sonora; y autorizando en los términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora a los C.C. LICS. LAURA ELENA YEOMANS CORDOVA, KARINA LIZETTHE RIVAS PARRA, AIMEMARGARITA RUIZ MENDIVIL, RUBEN FIMBRES MONGE, SERGIO ADRIAN ULLOA SAAVEDRA, todos acreditados por la Dirección General de Profesiones, adscrita a la Secretaria de Educación Pública, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Con fundamento en el artículo 497 fracción VI del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora en la VÍA SUMARIA vengo demandando la ACCIÓN DERESPONSABILIDAD CIVIL generada de un hecho Ilícito en contra del C. PEDRO PERALTA RUIZ y el C. JUAN NAVARRO LOPEZ quien tiene su domicilio sito en CALLE GASTON CANO AVILA #44, FRACCIONAMIENTO ALTARES y en LUCRECIA RUIZ DE AYON #456, COLONIA VILLAS DEL JEREZ, respectivamente de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- Se reclama elpago de la cantidad de $15,200.00 (SON: QUINCE MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N) por concepto de daños causados al automóvil Tsuru de mi propiedad, dichos daños que se vuelvan en las cantidades que se fijan en el Presupuesto de carrocería que se acompaña con el presente escrito.

2.- Se reclama el pago de la cantidad de $31,620.00 (SON: TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS VEINTEPESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago de daños y perjuicios ocasionados al suscrito sobre la cantidad de dinero que dejé de percibir por las labores de compostura que realicé al automóvil Tsuru modelo 2008.

2.- Se reclama también los gastos y costas que este juicio origine.

Fundamento la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y Derechos.

H E C H O S:1.- El día 4 de febrero de este año, siendo exactamente las 15:00 horas del día, el señor JULIO GUTIERREZ GONZALEZ, quien es chofer del taxi de mi propiedad, venía conduciendo el vehículo marca NISSAN TSURU v 16, Modelo 2008 ESTÁNDAR, 4 CILINDROS, COLOR AZUL, CAPACIDAD PARA 5 PERSONAS, MOTOR V16, con serie XQRHK796413-85143, circulando por la calle Veracruz, de la Ciudad de Hermosillo, haciéndoloa velocidad reglamentaria y respetando todas las normas de tránsito vigente. 

2.- Que en esas circunstancias, al llegar a la intersección con la calle Reforma, y encontrándose el semáforo en señal verde lo cual habilitaba mi paso, fue violentamente embestido por un camión de carga marca DODGE, Modelo 2005, color BLANCO, 8 CILINDROS, CAPACIDAD 3 PERSONAS, con serie ZRFXSD653298-98751, clavevehicular ZX654, conducido por el Señor PEDRO PERALTA RUIZ, quien haciendo caso omiso al semáforo en rojo y a gran velocidad, impactó contra el lateral derecho de mi vehículo.

3.-. Que la violencia del impacto recibido ocasionó que mi vehículo fuera desplazado contra el cordón izquierdo de la Calle Veracruz y a consecuencia de ello resultara lesionado mi empleado, de nombre JULIO GUTIERREZGONZALEZ, quien presentó fractura de brazo izquierdo y pierna, además de que su cabeza impactó contra la estructura del vehículo, ocasionándole además traumatismo cráneo encefálico.

4.- En dicho lugar, se hicieron presentes los CC. Agentes de la Policía y Tránsito Municipal, Oficiales Javier Humberto Tanori Galindo y Víctor Manuel Ochoa, quienes arribaron a bordo de la patrulla número...
tracking img