RUSIA Y ECUADOR

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
RUSSIA
INFORMACION GENERAL
Nombre completo: Federación de Rusia
Capital: Moscú
Superficie: 17.102.260 km² (país más extenso del mundo)
Población: 144,4 millones
Idioma oficial: Ruso
Religionesprincipales: Cristianismo, islam, budismo, judaísmo
Forma del gobierno: República presidencialista
Unidad monetaria: 1 rublo = 100 kopeks
Dominio en Internet: .ru, .рф
Código telefónico internacional: +7CAPITAL:
Moscú
Con la ciudad de Moscú como su capital, el nombre oficial del país es Federación Rusa, emergida tras la desintegración de la Unión Soviética en 15 entidades geopolíticas separadas en1991. Ademas Moscú es la Capital mas grande del planeta. 
SUPERFICIE
Con una superficie de más de 17 millones de kilómetros cuadrados en Europa y Asia, Rusia sucedió a la Unión Soviética como el mayorpaís del mundo. 
Moneda Y Nación
Cuenta con una población de 145 millones 300 mil habitantes ( 2002). La lengua oficial es el ruso. La moneda nacional es el rublo y la religión mayoritaria del país es laortodoxa, seguida por el Islam. 
Economía nacional
Rusia cuenta con abundantes recursos naturales, especialmente petróleo, gas natural y madera. Las industrias petrolera y gasística son la columna dela economía nacional. 
Forma de gobierno
Según la Constitución de 1993, Rusia tiene un sistema de gobierno democrático y federal dividido en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. 
Elpresidente, elegido para un mandato de cuatro años, establece las pautas básicas de la política doméstica y exterior. El primer ministro nombra al gabinete encargado de las funciones ejecutivas, y tambiénadministra la política según la Constitución, las leyes y decretos presidenciales. 
Siloviki, literalmente el ruso "la gente en el poder", es un termino usado para referirse a aquellos politicos ypersonajes influyentes rusos que tienen sus raices en los servicios de seguridad o militares, muchas veces oficiales de la KGB, FSB o del Ejercito que de una manera o de otra llegaron a puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postular para las becas en Rusia desde Ecuador
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS