Rusia

Páginas: 25 (6139 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
M O S C U (LA CAPITAL DE LA FEDERACION DE RUSIA)


RESEÑA HISTORICA
La primera mención escrita de Moscú data del año 1147. A fines del siglo XI Moscú era una villa habitada en su centro por señores feudales y en sus afueras, por artesanos y mercaderes. El desarrollo de Moscú se debe a su ventajosa situación geográfica en el cruce de rutas comerciales y en el corazón de las tierraseslavas, donde iba formándose la nación rusa. A partir de mediados del siglo XIII, Moscú se convierte en el centro de un principado independiente. A fines del XV llega a ser la capital del estado ruso centralizado. En 1712, Pedro el Grande traslada la capital a San Petersburgo, fundado en 1703 a orillas del Golfo de Finlandia, no obstante, Moscú durante siglos conservó su significación comoimportantísimo centro político y cultural aparte. En 1918, la ciudad de nuevo se hizo capital de Rusia. Moscú es famosa por sus numerosos monumentos históricos y arquitectónicos. El corazón de la capital es el antiguo Kremlin, que se ubica en la cima de una colina sobre el río Moscova. Al lado están la plaza Roja con la majestuosa Catedral del Manto de la Virgen.
En Moscú hay numerososedificios modernos: el de la Universidad “Lomonósov”, el Estadio Central en Luzhnikí, donde en 1980 tuvieron lugar los inolvidables Juegos Olímpicos de Verano. Moscú es la ciudad de teatros, entre ellos el Teatro Bolshoy de fama mundial. Entre numerosos museos, salas de exposiciones y centros culturales se destacan la Galería Tretiakóv, el Museo de Artes Plásticas Pushkin, el Museo-Vedado“Kolómenskoye”, el panorama “Batalla de Borodinó”.



VISITA PANORAMICA DE LA CIUDAD DE MOSCU


City–tour por la ciudad, de extensión de más de 900 kilómetros cuadrados. Se realiza sin entrar a ningún sitio, con paradas para fotografiar los lugares más bonitos y de máximo interés. Durante el paseo de 3 horas pueden ver: la Plaza Roja con Mausoleo de Lenin y Catedral de San Basilio, Teatro Bolshoy,malecón del Río Moskvá, calles centrales – Tvérskaya y Nuevo Arbát, Poklónnaya Gorá (Loma de admiración) - complejo conmemorativo a la segunda Guerra Mundial de 1941–45, parte nueva de la ciudad – Colinas Vorobiév (antes Lenin) donde está el mirador de Moscú, Universidad de Lomonósov, estadio olímpico de 1980 “Luzhnikí”.





KREMLIN DE MOSCU

Es la parte más antigua de Moscú y significaen ruso “fortaleza”. Hace 800 años, en la ribera alta del rió Moscova, por orden del príncipe Yuri Dolgoruki se edificó una fortaleza de madera. El Kremlin de entonces no era grande y ocupaba menos de la vigésima parte de su área actual. A lo largo de su historia el Kremlin sufrió varias reconstrucciones: a principios del siglo XIV después de la devastadora invasión tártaro-mongola la fortalezafue rodeada de la vigorosa muralla de roble; en 1367 el Príncipe Dmitri levantó la primera muralla de piedra. En esta misma época se construyen iglesias y cámaras de piedra. Durante el gobierno de Iván III, Moscú deviene como centro de unificación de los principados rusos, capital de un potente Estado. De 1485 a 1495 se construyeron nuevas murallas.
Hoy día, la ex -residencia de los zaresrusos de los siglos XII-XVIII es residencia oficial del Presidente de la Federación de Rusia. En el territorio rodeado por murallas con 20 torres se encuentran importantes edificios: Gran Palacio de Kremlin, Palacio de Congresos, el Senado y Plaza de Catedrales.
En el recinto del Kremlin se ubican los únicos monumentos en su genero de la arquitectura antigua rusa: la Catedral de la Asunción(siglo XV), la Catedral de la Anunciación (siglo XVI), la Catedral de San Miguel Arcángel (siglo XVI), el panteón de los zares rusos, así como los famosos Cañón-Zar (siglo XVI), Campana-Zarina (siglo XVIII). Uno de los museos del Kremlin que representan el mayor interés es la Armería, tesorería de los zares rusos, donde están presentadas colecciones rarísimas de artículos de oro y plata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS