Ruta critica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Camino o Ruta Crítica.
Este método, es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debedesarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.
USOS Y UTILIDADES
El campo de acción de este método es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande opequeño. Para obtener los mejores resultados debe aplicarse a los proyectos que posean las siguientes características:
Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.
Que sedeba ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.
Que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible.Dentro del ámbito aplicación, el método se ha estado usando para la planeación y control de diversas actividades, tales como construcción de presas, apertura de caminos, pavimentación, construcción decasas y edificios, reparación de barcos, investigación de mercados, movimientos de colonización, estudios económicos regionales, auditorías, planeación de carreras universitarias, distribución detiempos de salas de operaciones, ampliaciones de fábrica, planeación de itinerarios para cobranzas, planes de venta, censos de población, etc.,
El Método del Camino Crítico consta de dos ciclos:Planeación y Programación.
Ejecución y Control.

Grafica de Barras o de Gannt.
La gráfica de Gantt: es una gráfica de barras utilizada para programar recursos incluyendo los insumos del sistemaadministrativo, recursos humanos, maquinarias. En el eje horizontal está el tiempo y en el vertical los recursos.
En esencia es una gráfica de barras con el tiempo en el eje horizontal y las actividades aprogramar en el eje vertical. Las barras muestran la producción tanto planificada como real, durante cierto periodo. Muestra visualmente cuando se supone que deben realizarse las tareas y las compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTA CRITICA
  • ruta critica
  • ruta critica
  • ruta critica
  • Rutas criticas
  • Ruta critica
  • Ruta Crítica
  • Ruta Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS