Ruta de la costa - provincia de cadiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta Costa provincia Cadiz

1. CONIL:
* Conil, típico pueblo de pescadores de antigua tradición marinera, de casas blancas y calle estrechas.
* Tiene 14 km. de playas de finas y cálidas arenas, entre las que destacamos, de norte a sur: las calas de Roche, Fuente del Gallo, La Fontanilla y Los Bateles. Esta última está en el centro de la localidad y se puede acceder a pie.
*Debido a las características geológicas de la costa conileña se han formado dos tipos diferentes de playas:
* Las del Norte, como las Calas de Roche y la Fuente del Gallo, que cuentan con materiales más resistentes y expuestos a la acción del mar, lo que ha propiciado varias calas con grandes acantilados de gran belleza.
* Las del Sur, como la playa de Los Bateles, de materiales másblandos, han originado playas muy horizontales y amplias, de arena más fina y presencia de dunas, estando éstas últimas muy poco urbanizadas.
* Por último, hablar de la playa de Castilnovo, que limita con el siguiente municipio, Vejer. Es poco frecuentada y se practica nudismo.
* Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y destacan los paseos a caballo por la playa.

2. VEJER* A kms. de Conil, nos encontramos con Vejer de la Fra. enclavado sobre una colina, muy cerca del mar, es una población medieval de calles estrechas y empinadas rodeadas por una muralla.
* Su playa, El Palmar, está situada a 12 km del casco urbano. Es una de las más grandes de toda la comarca, con más de 4km de longitud. Es una playa semi-virgen, muy bien conservada, sus aguas son muylimpias y de poca profundidad. Aunque no existen urbanizaciones cuenta con muchos servicios, como supermercados, farmacia, restaurantes…
* Destaca por la práctica del surf, es una playa conocida mundialmente entre los surfistas.
* No es una playa demasiado saturada y aunque la temporada de mayor ocupación general es durante el verano, la temporada alta de olas comprende desde octubre hastamarzo, lo que hace que encontremos visitantes casi todo el año. Para los interesados en el surf, la ola que predomina en El Palmar es la llamada “ola de izquierda”, siendo la ola por excelencia del sur de España.
* Destacan sus chiringuitos a pie de playa donde se pueden disfrutar de la gastronomía de la zona y de las puestas de sol.

3. BARBATE

* Se localiza cerca del Faro deTrafalgar, donde se celebro la famosa Batalla de Trafalgar. La armada británica al mando del almirante Nelson derrotó a la flota franco-española en la Batalla de Trafalgar (en aguas de Cádiz). El enfrentamiento surgía como resultado de la rivalidad con los franceses y de la captura que Gran Bretaña hacía de los barcos españoles venidos de América.
* El parque natural de la Breña y marisma deBarbate, formado por acantilados, pinares y marismas, influyen directamente en el paisaje de sus playas, como veremos en detalle mas adelante.
* Tradicionalmente ha sido una población pesquera dedicándose tanto a la pesca en los caladeros marroquíes como a la pesca del atún mediante el arte tradicional de la almadraba.
* ALMADRABA: es una forma de captura del atún, que consiste en instalar unlaberinto de redes entre dos barcos. Los atunes se suben vivos a los barcos, por lo que se pueden seleccionar los de tamaño adecuado (200kg) y soltar aquellos pequeños. Si están más interesados, pueden visitar el Centro de Interpretación del Atún de Almadraba” donde hay una exposición permanente sobre este arte de pesca, además de ofrecer rutas en embarcación para conocer la zona y ver losrecorridos de los atunes.
* En la zona de Barbate y sus alrededores, pueden encontrar muchos campings y alojamientos más económicos, para aquellos que busquen un tipo de turismo alternativo. Aun así, también hay hoteles y urbanizaciones de lujo, como comentaremos más adelante.

* Barbate está formada por varias pedanías:
* Zahora
* Caños de Meca
* Zahara de los Atunes

En...
tracking img