Ruta de mejora escolar

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015






“ENSAYO MANUAL RUTA DE MEJORA ESCOLAR”




ALUMNA: ELIZABETH CRUZ SANTILLAN
PROFESORA: CAROLINA URIBE CASTILLO
LICENCIATURA: CIENCIA DE LA EDUCACION

El manual de ruta escolartiene como objetivo dar a conocer las mejores formas de mejorar la educación de los alumnos de manera en que se identifique y se analicen las necesidades que se presenten a favor de las escuelas.
Laruta de mejora escolar es un planteamiento de gestión de las escuelas. Es un recurso al que el Consejo Tecnico Escolar debe estar revisando para asi evaluar el cumplimiento de acuerdos y metas, asicomo realizar ajustes en función de los retos que enfrenta y retroalimentar la toma de decisiones.
Para tener una buena ruta de mejor escolar se debe tener una planeación en la cual se expongan todoslos objetivos. Al finalizar con la planeación se debe realizar una implementación con la cual cada directivo o docente debe poner en practica todo lo allí planteado y de esta manera asumir todo loeducativo.
Se debe participar en el cumplimiento de los compromisos y responsabilidades establecidos en la ruta de mejora escolar para así mejorar los aprendizajes de los alumnos.
Se quieren incorporarlas actividades de aprendizaje a los alumnos en riesgo para mejorar su desempeño y sus resultados.
Las escuelas deben contar con información transparente y clara respecto a los resultados que obtienenlos alumnos, así como de los recursos recibidos, su ejercicio y comprobación.
Deberá comunicar e informar a la comunidad, particularmente a los padres de familia sobre las actividades, los recursos,resultados educativos y de gestión considerados en la ruta de mejora escolar.
El Consejo Técnico Escolar, la Supervisión Escolar, el Consejo Escolar de Participación Social y la Asociación de Padresde Familia son responsables de observar que estos recursos sean utilizados en beneficio de la escuela para garantizar mayor calidad y equidad en el servicio educativo
Estos mecanismos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTA DE MEJORA ESCOLAR Editada
  • Productos de la ruta de mejora escolar
  • Ruta De Mejora Escolar
  • Ruta de mejora escolar modificada FORMATOS 2015 16
  • CONSEJO TECNICO ESCOLAR RUTA DE MEJORA formatos
  • Ruta de mejora escolar
  • La Tutor A Y La Ruta De Mejora Escolar
  • GESTIÓN ESCOLAR Y RUTA DE MEJORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS