Ruta de vino y queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNION MILENARIA EN QUÉRETARO
“Vin et fromage”

En Querétaro se encuentran varios de los poblados más hermosos de México, uno de ellos es “Tequisquiapan” lugar ideal para un buen paseo, si loque queremos es caminar tranquilamente, relajarnos y respirar aire puro, a pocas horas de la Ciudad de México.
Su plaza principal rodeada de cafés, neverías, bares, restaurantes en fin…llena deárboles “como pocas”, son el perfecto refugio para los pájaros, que con sus cantos le dan un toque único al lugar, e invitan a sentarse por horas en sus jardines. “Ingredientes fundamentales para cualquiervisitante que quiera pasar un excelente fin de semana”.
Una excelente opción cuando visitemos Tequisquiapan es recorrer “La Ruta del Vino y del Queso”.
El recorrido comienza en Finca Vai, dondede manera interactiva se simula el proceso de elaboración del queso y la mantequilla. Además de aprender varios tips acerca del acompañamiento del “queso con el vino” o del “vino con el queso” porquecomo sabemos, hay gran variedad de vinos que se distinguen por su esencia y textura, así, como de quesos, “conocimiento indispensable para una buena cena con la pareja, la familia, los amigos”.
EstaFinca, se encarga de surtirle sus deliciosos productos a tiendas como Walt Mart, Soriana y Comercial Mexicana, además de particulares claro está, y a muy buen precio.
Algo que me llamoparticularmente la atención en esta Finca, es que en el centro de lo que parece más bien un “jardín en lugar de una granja”, bajo la sombra de tres árboles, se encuentran cuatro mesas vestidas de manteleríaitaliana, detalle que le da un toque muy particular al lugar, donde ¡no tienen idea …cómo se antoja sentarse, todo una tarde...!
A su alrededor se encuentran lo que son los corrales de las vacas, lascabras, y los borregos.
Al finalizar el recorrido por la Granja, tendrán la oportunidad de degustar sus exquisitos quesos acompañados de un buen vino.


DEGUSTACIÓN DE QUESOS: manchego,...
tracking img