ruta por galicia

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
POSIBLE RUTA POR GALICIA 7 DIAS:
PRIMER DÍA: Primer día de la ruta turística que dedicamos a visitar la ciudad de LA CORUÑA. Impresionante la zona de la Torre de Hércules. Durante esos días visitamos algunos restaurantes entre los que destacamos Restaurante LA TOSTA.
SEGUNDO DÍA: Nos levantamos y vamos a visitar la PLAYA DE LAS CATEDRALES. Antes de llegar visitamos el precioso pueblo deMONDOÑEDO, donde tomamos un refrigerio en su plaza mayor. De allí fuimos directos a la Playa de las Catedrales, hermoso lugar que os recomendamos visitar. Tras comer en los merenderos que allí se sitúan, iniciamos una ruta por la costa norte donde visitamos ESTACA DE BARES, CABO ORTEGAL y SAN ANDRÉS DE TEIXIDÓ.
TERCER DÍA: Abandonamos La Coruña, de buena mañana, y nos fuimos a visitar SANTIAGO DECOMPOSTELA. Comimos en la TABERNA DO BISPO, lugar que os recomendamos. Hicimos noche allí.

CUARTO DÍA: Despertamos y tras una fuerte almuerzo nos dispusimos a iniciar la ruta de dos días por la COSTA DA MORTE. Comenzamos visitando MUROS, población situada más al sur de la Costa de la muerte, y fuimos subiendo visitando lugares como CARNOTA, CALDEBARCOS (donde comimos en CASA MANOLO), playa de Opindo,desembocadura del rio XALLAS, CONCURBIÓN, CABO FINISTERRE, MUXIA y después de todo lo visitados hicimos noche en CAMARIÑAS, en el HOSTAL STELLA DEL MARE.
QUINTO DÍA: Tras levantarnos, continuamos nuestra ruta por la costa visitando lugares como CAMARILLAS, CABO VILÁN, CEMENTERIO DE LOS INGLESES, LAXE, EL DOLMEN DE DOMBATE y Asentamiento de CASTRO DE BORNEIRO, PUNTA NARIGA y MALPICA. Tras visitartodo eso iniciamos ruta hacia Monforte de Lemos donde haríamos noche en el hotel GOLF BALNEARIO AUGAS SANTAS.
SEXTO DÍA: Visitamos la preciosa población MONFORTE DE LEMOS, donde comimos en CASA MARIO (os lo recomendamos) y tras degustar el exquisito majar visitamos el espectacular PAZO DE TOR y la singular población de OS PEARES.

SÉPTIMO DÍA: Tras desayunar nos fuimos a darnos un paseo enbarca por los CAÑONES DEL SIL, cosa que no podéis dejar de hacer si visitáis aquella zona. Tras darnos el impresionante paseo, nos dirigimos a hacer una ruta, recomendada por uno de los guías de la embarcación, donde fuimos visitando diferentes miradores sobre el SIL. Ruta preciosa pero hemos de decir que el camino está un poco abrupto, aunque nosotros lo hicimos sin problema. Tras realizar dicharuta, nos fuimos a DOADE a disfrutar de una merecida comilona en una de las muchas bodegas que por allí hay. Tras este fatigoso día, volvimos al hotel a darnos un buen baño en su buen balneario de aguas curativas.
EXCURSIÓN:   Sober: Cañón del Sil remando y caminando: mirador dos Chancís y molinos Xábrega
Una de las formas de conocer el Cañón del Sil en su parte más espectacular es navegando porel río. Varios catamaranes navegan por el Sil, saliendo tanto de la orilla lucense como de la ourensana.
En esta ocasión, en un espléndido día de verano, resultaba absolutamente tentador alquilar un kayak para remar tranquilamente en medio de aquellas altas paredes que forman el cañón, y disfrutar de mayor contacto con el entorno.

Así que nos acercamos al mirador dos Chancís, situado en laorilla norte del Sil, en el municipio de Sober, provincia de Lugo. Es uno de los magníficos miradores sobre el cañón del Sil, y para mi gusto uno de los que ofrecen las mejores vistas.
En este caso, además cuenta con un bar que tiene una terraza que permite disfrutar de las vistas mientras nos relajamos tomando algo.

Bajando al río desde el mirador, hay un pequeño embarcadero. Allí alquilamosun kayak para remar un rato por el río. Algunas imágenes de la experiencia, con los viñedos creciendo en las escarpadas laderas
A continuación, nos vamos a caminar por los alrededores

Caminata de 6 km
Desde este lugar, parte el sendero señalizado PR-G-86, sendero de los viñedos de la Ribeira Sacra, que llega hasta Rosende, y que su parte más interesante es la final (o inicial si se comienza...

• Ruta Cultural Por Galicia
  • Las rutas de los vinos en galicia