Galicia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Este desarrollo establece continuidad entre el ala nasal y la mejilla formada
por el proceso maxilar. Alrededor de las 6 semanas el proceso nasal medial crece hacia abajo para contactar yposteriormente fusionarse (alrededor de las 7 semanas) con el proceso nasal medial del lado opuesto formando la columella, piso nasal, septum caudal así como el prolabio y premaxila (paladar primario).
Elproceso nasal lateral, se encarga de formar las alas nasales y los hueso
Lacrimales.
Posteriormente, durante la octava semana los procesos nasales mediales terminan por fusionarse con los procesosmaxilares estableciendo la continuidad de los tejidos y completando así la formación de la nariz y labio superior.
La formación del paladar secundario (paladar duro posterior al foramen incisivo ypaladar blando) toma lugar entre la octava a décimo segunda semana de gestación, a partir de los procesos palatinos.
Los procesos palatinos derivados de los respectivos procesos maxilares inicialmentese encuentran orientados verticalmente hacia abajo a cada lado de la cavidad oral primitiva.
Para la adecuada formación del paladar estos procesos palatinos deben migrar hacia una posición horizontalpara finalmente fusionarse en la línea media con el septum nasal, la cual se lleva a cabo desde la parte anterior (foramen incisivo) a la posterior (úvula).
La fusión y formación de hueso a estenivel se realiza en las áreas en contacto con el septum nasal. Entre estos procesos se encuentra la lengua, la cual juega un rol importante en este proceso de horizontalizacion de los procesos palatinos.Ésta se encuentra en relación con la mandíbula, la cual al crecer hacia delante moviliza la lengua dejando el espacio necesario para el descenso y fusión de los procesos palatinos. Una patologíacomún que afecta este proceso de desarrollo embrionario del paladar es la secuencia de Pierre Robin. Aquí la falta de desarrollo mandibular (micrognatia) es el evento inicial, lo cual limita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galicia
  • galicia
  • GALICIA
  • Galicia
  • Galicia
  • Galicia
  • Galicia
  • galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS