Rutas turisticas de honduras

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Ruta Colonial y de los Volcanes.
 
 
 
“Pocos sitios del mundo ofrecen tanto en tan poco espacio como lo hace Centroamérica.  Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua yPanamá concentran una gran variedad de destinos turísticos capaces de sorprender: diecisiete sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y un significativo número en su listaindicativa, así como cuatro Obras Maestras de Patrimonio Oral e Inmaterial.”
Ciudades y pueblos coloniales, artesanos y artistas singulares, folklore y tradiciones, culturas vivas y una granbiodiversidad.  En menos del 1% de la tierra del planeta se concentra alrededor del 7-10% de todas las formas de vida conocidas y el 17% de las especies.  El 22% del territorio son áreas protegidas que formanparte del Corredor Biológico Mesoamericano.
La Ruta Colonial y de los Volcanes es un itinerario turístico multidestino que recorre Centroamérica siguiendo el antiguo Camino Real que construyeron losespañoles sobre rutas indígenas preexistente, paralelo y transversal a las cordilleras volcánicas de la costa pacífica. 
La Corona española dividió el istmo en dos territorios administrativos: unoextenso, la Audiencia de Guatemala, que incluía las gobernaciones de Soconusco, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; otro más pequeño, la Audiencia de Tierra Firme o Castilla del Oro, que cubría lasgobernaciones de Panamá y Veragua. 
La Antigua Guatemala y Panamá, sedes de las respectivas Audiencias Reales, son hoy las principales puertas de esta Ruta que antaño se recorría a pie, a lomo de mula o acaballo, ocasionalmente en andas - tratándose de gente principal – y a veces en hamaca, curioso método prehispánico que permitía al viajero importante instalarse cómodamente en ese invento. 
También serealizaba en embarcaciones como los tramos por el río Chagres o el del lago Nicaragua hacia el Caribe por el río San Juan.  Estos constituyen ejemplos claros de los pasos interoceánicos previos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas turisticas de honduras
  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS