Rutas turisticas de honduras

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Los pueblos de trazado de planta minera, son aquellas fundaciones en donde su topografía es irregular, pero que en su subsuelo se encontró gran potencial económico en metales. Ejemplos de estos trazados son: Santa Lucia, Cedros, San Antonio de Oriente, El Corpus, Yuscarán, Opoteca, pueblos que algunas compañías mineras hoy, han querido insertarlas a ese pasado de explotación de sus recursos y quesus pobladores han manifestado resistencia, planteando sus pobladores, que lo que debe desarrollarse más bien son proyectos de turismo natural y cultural con visión sostenible para sus pobladores.
El proyecto Reales Minas, que integra a los municipios del Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y el antiguo pueblo minero de San Juancito.

Objetivo de la ruta real minas
El programacuyo objetivo, es extenso y cubre una serie de actividades.
Rescatar y fomentar la identidad nacional y el patrimonio cultural y natural de estos pueblos es el objetivo que persigue este proyecto, a fin de cumplir con los lineamientos y acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible.
El proyecto Real de Minas involucra a nuestros municipios en la protección del cascohistórico, medio ambiente y generación de mejores condiciones para que los turistas que nos visitan tengan las mayores comodidades en seguridad y limpieza.

Tras la “ruta real”
De Centroamérica, Honduras es el país que cuenta con un importante legado en cuanto a ciudades coloniales y sitios emblemáticos, con sobrado potencial turístico.
El ordenamiento urbano del corredor de Reales Minaspermitirá a nacionales y extranjeros iniciarse en una ruta que los trasladará por impresionantes sitios que sobresalen no solo por la belleza natural, sino por su imponente patrimonio monumental.
De acuerdo con expertos, esta ruta comenzará bien en el legendario barrio La Leona, donde se tiene conocimiento de que aún existen restos de minas, o en el Centro histórico de la ciudad, donde el turistatendrá ocasión de apreciar un total de 18 edificios, entre ellos el Palacio de las Telecomunicaciones, la antigua Casa Presidencial, las iglesia Catedral y el Museo Villa Roy, que conforman el patrimonio cultural y monumental de la ciudad.
Ahora, San Juancito, se ha incluido en la ruta, pues es un trayecto con tanta historia. Por ello estamos identificando lugares específicos a visitar y darlespromoción
La próxima parada será el pintoresco municipio de Santa Lucía, localizado a 13 kilómetros de la capital. A parte de la hospitalidad de su gente, ofrece atractivos sitios, como el parque La Laguna, riqueza artesanal y variedad gastronómica, igual que tradiciones culturales como sus ferias patronales.

En el kilómetro 24 se encuentra Valle de Ángeles, uno de los municipios que conserva suestilo colonial; comidas típicas, artesanías y muchas sorpresas estarán al alcance del visitante.

Avances significativos en Proyecto Reales Minas Honduras
La oferta turística denominada Ordenamiento Urbano de la Ruta Real de Minas, que involucra a los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y el Distrito Central, está en pie.
En el marco de este convenio con Turismo, se va a proceder auna capacitación específica para los guías turísticos y la policía de turismo, que será impartida por el Instituto Hondureño de Turismo (Ith) y el Instituto de Formación Profesional (Infop).
“Ya que existe un convenio con el Instituto de Turismo, trabajan en la capacitación de guías que nos hablen de la ruta del Real de Minas, y en un futuro se implementará un bus que lleve a la gente a realizareste recorrido desde Tegucigalpa a San Juancito”.
Señalización turística
El proyecto ha avanzado en la señalización turística de Santa Lucía y Valle de Ángeles, quedando el Distrito Central.
Este corredor turístico que culminará en el antiguo pueblo minero de San Juancito.
En el caso de San Juancito, se dará un tratamiento especial respecto al tratamiento de agua potable y aguas negras. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística
  • Ruta turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS