Los pueblos de trazado de planta minera, son aquellas fundaciones en donde su topografía es irregular, pero que en su subsuelo se encontrógran potencial económico en metales. Ejemplos de estos trazados son: Santa Lucia, Cedros, San Antonio de Oriente, El Corpus, Yuscarán, Opoteca,pueblos que algunas compañías mineras hoy, han querido insertarlas a ese pasado de explotación de sus recursos y que sus pobladores hanmanifestado resistencia, planteando sus pobladores, que lo que debe desarrollarse más bien son proyectos de turismo natural y cultural con visiónsostenible para sus pobladores.
El proyecto Reales Minas, que integra a los municipios del Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y elantiguo pueblo minero de San Juancito.

Objetivo de la ruta real minas
El programa cuyo objetivo, es extenso y cubre una serie de actividades.Rescatar y fomentar la identidad nacional y el patrimonio cultural y natural de estos pueblos es el objetivo que persigue este proyecto, a finde cumplir con los lineamientos y acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible.
El proyecto Real de Minasinvolucra a nuestros municipios en la protección del casco histórico, medio ambiente y generación de mejores condiciones para que los turistas quenos visitan tengan las mayores comodidades en seguridad y limpieza.

Tras la “ruta real”
De Centroamérica, Honduras es el país que cuenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Rutas turisticas de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Turisticas-De-Honduras/1803410.html

MLA

"Rutas turisticas de honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Turisticas-De-Honduras/1803410.html>.

MLA 7

"Rutas turisticas de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Turisticas-De-Honduras/1803410.html>.

CHICAGO

"Rutas turisticas de honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rutas-Turisticas-De-Honduras/1803410.html.