Ruuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Tiempo del Proyecto
La Administración de Tiempo del Proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar una terminación a tiempo del proyecto. La Figura 6-1 provee una vista general de los siguientes procesos principales:
6.1 Definición de las actividades — Consiste en identificar las actividades específicas que deberán ser ejecutadas para producir las entregas principalesdel proyecto.
6.2 Secuencia de las actividades — Consiste en identificar y documentar las dependencias entre actividades.
6.3 Estimación de la duración de las actividades — Consiste en estimar el número de períodos de trabajo que se requieren para terminar las actividades individuales.
6.4 Desarrollo de la programación — Consiste en analizar las secuencias de las actividades, las duraciones delas actividades, y los requerimientos de recursos para crear la programación del proyecto.
5. Control de la programación — Consiste en controlar los cambios a la programación del proyecto.
Estos procesos interactuan unos con otros y con los procesos de otras áreas de conocimiento también. Cada proceso puede involucrar el esfuerzo de un o más individuos o grupos de individuos basado en lasnecesidades del proyecto. Cada proceso ocurre al menos una vez en cada fase del proyecto.
Aunque los procesos aquí presentados se muestran como elementos discretos con interfaces bien definidas, en la práctica estas se pueden traslapar e interactuar en maneras que aquí no se describen. Las interaciones de procesos se discuten en detalle en el Capítulo 3.
En algunos proyectos, especialmente los máspequeños, las secuencias de las actividades, la estimación de sus duraciones, y el desarrollo de la programación están tan estrechamente unidas que se ven como un sólo proceso (e.g., estas pueden ser desarrolladas por un solo individuo sobre un período relativamente corto de tiempo). Se presentan aquí como procesos distintos porque las herramientas y técnicas para cada una son diferentes.
Alpresente, no hay un consenso en la profesión de administración de proyectos sobre la relación entre actividades y tareas:
* En muchas áreas de aplicación, las actividades se ven como compuestas de tareas. Este es el uso más cómodo y preferido.
* En otros, las tareas se ven como compuestas de actividades.
Sin embargo, la consideración importante no es el término usado, sino si el trabajo arealizar es descrito y entendido de manera precisa por aquellos que tienen que ejecutar el trabajo.

Definición de Actividades
La definición de actividades involucra el identificar y documentar las actividades específicas que tienen que ser ejecutadas de manera que se puedan producir las entregas y subentregas identificadas en la estructura de desglose de trabajo. Esta implícito en este proceso lanecesidad de definir las actividades de tal manera que los objetivos del proyecto se puedan cumplir.

6.1.1 Entradas a la Definición de Actividades
1. Estructura de desglose de trabajo. La estructura de desglose de trabajo es la entrada primaria para la definición de actividades (vea la Sección 5.3.3.1 para una descripción más detallada del WBS).
2. Declaración del alcance. Lajustificación del proyecto y los objetivos del proyecto contenidos en la declaración del alcance deben ser considerados de manera explícita durante la definición de las actividades (vea la Sección 5.2.3.1. para un discusión más detallada de la declaración del alcance del proyecto).
3. Información histórica. La información histórica (que actividades fueron realmente requeridas en proyectos similaresprevios) deberá ser considerada durante la definición de las actividades.
4. Restricciones. Las restricciones son factores que van a limitar las opciones del equipo del proyecto.
5. Suposiciones. Las suposiciones son factores que, para los procesos de planeación, serán consideradas como verdaderas, reales, o ciertas. Las suposiciones generalmente involucran algún grado de riesgo y serán...
tracking img