Ruyyru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, en España, predomina el materialismo como valor. Se empieza a desarrollar una sociedad de consumo, que ha llevado a los españoles a preocuparse por sus posesiones materiales. Lasempresas intentan enfocar sus acciones al disfrute y bienestar del individuo.
Los cambios que afectan a la cultura también influyen en los individuos y/o consumidores. La tendencia liberal progresistapromueve la prosecución de la libertad política en el campo económico-social, defendiendo derechos ciudadanos y extendiendo la igualdad de oportunidades económicas y sociales como condición para ejercer lalibertad política.
En cuanto a las nuevas tendencias culturales, he escogido la liberal-progresista, ya que creo que es un tema que se empieza a desarrollar en la sociedad actual. En ella podemosencontrar varios rangos como: Tendencia hacia actitudes sexuales más liberales, tendencia a la igualdad de sexos, tendencia a la novedad y el cambio, tendencia a aceptar la importancia de los jóvenes,tendencia hacia una mayor permisividad social y tendencia a aceptar la acelerada evolución tecnológica.
Las autoridades e incluso algunas empresas utilizan esta tendencia para demostrar unpensamiento y transgresor, en el que ya no existe el maltrato a la mujer, el hombre ya no es el dominante…
Benetton ha sido un destacado ejemplo de esta tendencia: campañas publicitarias como las siguienteshan conseguido el impacto en la sociedad lo que ha provocado un gran boca a boca entre ésta. Por lo que ha conseguido su objetivo.
En la primera fotografía, podemos observar a una monja y a un curadándose un beso. Esto es una auténtica “patada” a muchas religiones como el cristianismo que no aceptan que un cura de su amor a otra persona que no sea su dios. Algunas de estas campañas han tenido queser anuladas, ya que no tuvieron impacto positivo en la sociedad.

En la siguiente observamos que una madre de color “da el pecho” a su hijo blanco. Antiguamente las personas de color sufrían...
tracking img