Rwesersr

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
“La vocación del matrimonio”

El matrimonio es una vocación humana:
Toda persona tiene en su vida una vocación o, mejor dicho dos vocaciones: una general y otra concreta.

La Vocación General detodo hombre y mujer es la llamada a la realización total de su persona, a nivel humano y cristiano.
Pero además cada hombre y cada mujer tienen una vocación concreta de su vida. Puede ser elmatrimonio, el sacerdocio, la vida religiosa o misionera. Estas vocaciones específicas son caminos o proyectos de vida para realizar aquella vocación general.
El matrimonio, por tanto, es una verdaderavocación humana:
VOCACION GRANDE: signo del amor de Dios a la humanidad y de cristo a la iglesia
VOCACION UNIVERSAL: la inmensa mayoría de hombres y mujeres son llamados por dios esta vocacióncristiana.
VOCACION PRIVILEGIADA: el hombre goza de la enorme prerrogativa de ser el único acto humano que es elevado a sacramento.

El matrimonio es una comunidad de vida y amor
Comunidad de vida:
Elmatrimonio esta formado por un hombre y una mujer que se integra y complementan mutuamente formando una sola cosa: en el cuerpo, en el espíritu, en las alegrías y penas, en el trabajo, en la vida….
Elmatrimonio, su pone una autentica comunión, mucho más perfecta que cualquier otra clase de comunidad o de unión entre dos personas: más que la amistad, más que cualquier otra agrupación económica,cultural o política. Y la razón es evidente: el matrimonio comporta una comunión total que abarca lo corporal, lo afectivo y lo espiritual. Se comparte, de esta manera, toda la vida en todas susdimensiones.

Comunidad de amor
El matrimonio no puede fundarse en el dinero, el interés o la conveniencia. El fundamento único y exclusivo del matrimonio es el amor, ya que la única fuerza que puedelanzar dos vidas a un encuentro tan íntimo y fundirse en una sola es el amor.

Es inconcebible, por tanto, un matrimonio sin amor. Todo matrimonio que no este fundado en el amor, esta condenado de ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS