Rwesersr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vocación del matrimonio”

El matrimonio es una vocación humana:
Toda persona tiene en su vida una vocación o, mejor dicho dos vocaciones: una general y otra concreta.

La Vocación General detodo hombre y mujer es la llamada a la realización total de su persona, a nivel humano y cristiano.
Pero además cada hombre y cada mujer tienen una vocación concreta de su vida. Puede ser elmatrimonio, el sacerdocio, la vida religiosa o misionera. Estas vocaciones específicas son caminos o proyectos de vida para realizar aquella vocación general.
El matrimonio, por tanto, es una verdaderavocación humana:
VOCACION GRANDE: signo del amor de Dios a la humanidad y de cristo a la iglesia
VOCACION UNIVERSAL: la inmensa mayoría de hombres y mujeres son llamados por dios esta vocacióncristiana.
VOCACION PRIVILEGIADA: el hombre goza de la enorme prerrogativa de ser el único acto humano que es elevado a sacramento.

El matrimonio es una comunidad de vida y amor
Comunidad de vida:
Elmatrimonio esta formado por un hombre y una mujer que se integra y complementan mutuamente formando una sola cosa: en el cuerpo, en el espíritu, en las alegrías y penas, en el trabajo, en la vida….
Elmatrimonio, su pone una autentica comunión, mucho más perfecta que cualquier otra clase de comunidad o de unión entre dos personas: más que la amistad, más que cualquier otra agrupación económica,cultural o política. Y la razón es evidente: el matrimonio comporta una comunión total que abarca lo corporal, lo afectivo y lo espiritual. Se comparte, de esta manera, toda la vida en todas susdimensiones.

Comunidad de amor
El matrimonio no puede fundarse en el dinero, el interés o la conveniencia. El fundamento único y exclusivo del matrimonio es el amor, ya que la única fuerza que puedelanzar dos vidas a un encuentro tan íntimo y fundirse en una sola es el amor.

Es inconcebible, por tanto, un matrimonio sin amor. Todo matrimonio que no este fundado en el amor, esta condenado de ante...
tracking img