Régimen de prórrogas de contratos administrativos de servicio (CAS)

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Régimen de prórrogas de contratos administrativos de servicio (CAS)

Se trata del análisis sobre la posibilidad de que los plazos de vigencia de los contratos administrativos de servicio (CAS)puedan ampliarse luego de terminado un año fiscal.

Sobre el particular tenemos la regulación contemplada en el artículo 5º del D.S.Nº075-2008-PCM, Reglamento del CAS, modificado por elD.S.Nº065-2011-PCM:

" El contrato administrativo de servicios es de plazo determinado. La duración del contrato no puede ser mayor al período que corresponde al año fiscal respectivo dentro del cual se efectúala contratación; sin embargo, el contrato puede ser prorrogado o renovado cuantas veces considere la entidad contratante en función de sus necesidades. Cada prórroga o renovación no puede exceder delaño fiscal y debe formalizarse por escrito antes del vencimiento del plazo del contrato o de la prórroga o renovación anterior"

Respecto del referido dispositivo legal se debe interpretar que esposible prorrogar la vigencia del contrato CAS las veces que la entidad pública estime necesarias siempre que tales prórrogas no excedan el año calendario o fiscal desde que se efectúo lacontratación. Por tanto, las prórrogas se deben hacer como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año. Si se necesita contar con el personal sujeto al régimen especial de CAS para el siguiente año, la entidadlo que deberá hacer es renovar el contrato a partir del 01 de enero del año siguiente y por el plazo que estime necesario sin exceder el año fiscal.

No es posible pactar una prórroga que comienceen un año y que termine en el siguiente, este supuesto está prohibido, lo que se debe hacer es iniciar un contrato y prorrogarlo las veces que sean necesarias en ese mismo año fiscal pero sinexcederse del mismo, salvo que se necesite renovarlo que es un supuesto distinto dado que alude a la prolongación de la vigencia del mismo de un año calendario a otro. Por ejemplo: el servidor x de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAS Contrato Administrativo de Servicios
  • Contrato administrativo de servicios (cas)
  • contrato administrativo de servicio
  • Contratos Administrativos De Servicios Cas
  • contrato administrativo de servicios
  • contrato administrativo de servicio
  • Regimen especial de contratación administrativa de servicios
  • Contrato Administrativo De Prestación De Servicios Profesionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS