Síntesis del libro “las crónicas de narnia: el sobrino del mago”

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 8 de julio de 2009
La historia comienza en los finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños, Digory y Polly los cuales eran vecinos en un barrio de Londres , Digory se había mudado durante el verano a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre que la tenia muy enferma, y los dos se van haciendo amigos durante el verano, frecuentándose por las tardes . Un día, mientras recorrían elático de las casas, el cual era común para todas las que eran contiguas, tomaron una puerta equivocada y se encontraron al Tío Andrew que era tío de Digory ,en su estudio. El tío Andrew era un señor alto, delgado, grande de edad y con una obsesión perversa hacia la magia y se consideraba asimismo como mago; al encontrarse con Polly la engaña para que se ponga un anillo amarillo, lo que ocasionaque ésta desapareciera transportándola a otro mundo. En cuanto Polly caen en manos del tío de Digory, este va en busca de ella para salvarla pero cuando llega con el tío Andrew ya es demasiado tarde, porque ya había manado a Polly a otro mundo desconocido y es entonces cuando el tío Andrew procede a explicarle a Digory, sin estar muy seguro de su propia teoría, que el anillo amarillo lo lleva aotro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso, estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos descubiertas, haciéndose posible el uso de guantes para evitar ser mandado a otro mundo desconocido. Digory en vista del gran problema decide a ir en busca de su amiga Polly para traerla de regreso a este mundo y se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga,llevando consigo los anillos verdes necesarios, para poder regresar.
Los anillos transportan a los niños al Bosque de los Mundos, que es un bosque lleno de fosas de agua, las cuales aparecen solo como charcos de profundidad superficial, es entonces cuando los niños descubren que cuando el anillo correcto es usado, la fosa de agua los transporta a un mundo diferente, Digory convence a Polly paraexplorar algunas de las otras fosas, pues sabía que su tío confiscaría los anillos a su regreso.
Después de haber marcado la fosa que los llevaría de regreso a Londres, los niños se introducen a otra poza.
Digory y Polly aparecen en las ruinas de un enorme palacio de la antigua capital de aquel mundo, llamado Charn, cuyo sol era más grande y frío en comparación al terrestre. El palacio parece carecerde cualquier forma de vida, hasta que descubren un salón repleto de imágenes de todos los gobernantes de Charn a través de su historia, en orden cronológico. Las primeras caras tienen aires de justas y sabias, pero mientras ellos avanzan se van poniendo viles y crueles. En el mismo salón, se encuentran una campana en medio de una gran mesa en la que se encontraba la estatua de una mujer alta ydelgada con un rostro y facciones finas con un toque de malicia y crueldad, con una señal que prevenía de no hacerla sonar, Digory se ve tentado a hacerlo ignorando la advertencia leída y toca la campana y esto despertó la estatua de la malvada y bella Reina Jadis.
Mientras la ciudad entera comienza a derrumbarse la mujer les explica a los niños como la última guerra de aquel mundo, fue iniciadaentre ella misma y su hermana. Después de muchos sangrientos años su propia derrota parecía inevitable, y con el fin de imponerse, conjuró el hechizo conocido como “la palabra deplorable”, la cual al simple hecho de ser pronunciada es capaz de destruir por completo el mundo; los efectos del hechizo fueron la pérdida de toda vida en Charn pero ella misma, dormiría en la Sala de las imágenes por laeternidad, al menos que alguien la despierte – así como sucedió. Los niños, después de conocer la inmensa maldad de Jadis, intentaron escapar al bosque. Desafortunadamente, gracias al “efecto magnético” que los anillos tienen sobre todos sus portadores, Jadis es capaz de viajar con ellos al colgarse del cabello de Polly. La bruja una vez llegada al mundo de los niños guía al tío Andrew a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cronicas de narnia y el sobrino del mago
  • Las crónicas de narnia: el sobrino del mago.
  • Cronicas de narnia el sobrino del mago
  • Las Crónicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • Crónicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • las cronicas de narnia: el sobrino del mago
  • Resumen las cronicas de narnia el sobrino del mago
  • Resumen Las Cronicas De Narnia El Sobrino Del Mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS