sácate

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



















ÍNDICE
Introducción

concepto

Tipo de inversiones temporales

Registro auxiliares e informes

Postulados básicos aplicables

Reglas de valuación

Reglas de presentación








ITRODUCCIÓN
Las inversiones bien sea a corto o largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien pararecibir dividendos que ayuden aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largos plazo que representan un poco más de riesgo dentro del mercado. Aunque el precio del mercado de un bono puede cambiar de un día a otro, se puede tener certeza de que la fecha de vencimientollega, el precio de mercado será igual al valor del vencimiento del bono. Las acciones por otro lado no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción baja no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociablesCONCEPTO:
Conocidas como instrumentos financieros, representan títulos de créditos negociables, con la facilidad de convertirse en efectivo líquido en un tiempo no mayor a un año, con el objetivo de la obtención de intereses en tanto no lo requiera la empresa para ser utilizado en sus operaciones normales. Estos títulos tienen la particularidad de ser operados a través de Bolsas de Valores, o porcualquier otra institución que opere dentro del sistema financiero
Inversiones temporales: es cualquier inversión que expira antes de un año y que además, en la mayoría de los casos, puede ser liquidada rápidamente, como por ejemplo, invertir en acciones de una empresa que cotiza en los mercados bursátiles, bonos, etc.
Las inversiones temporales son una excelente estrategia de inversión, ya quepermite sacarle un mayor provecho al capital que en determinado momento no estamos utilizando.
Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se puede convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión

Tipos

Inversiones de renta fija: son aquellos valores que generan interés.

Valores que secompran a su valor nominal y que crecen, por el transcurso del tiempo, intereses que se liquidan periódicamente.

Como en el caso de las obligaciones quirografarias (sin garantía),
Hipotecarias
Convertibles en acciones, etc.

Valores que se compran con tasa de descuento que representa un precio menor, alcanzando su valor nominal el día de su vencimiento.






Inversiones de rentavariable: representan acciones de empresas cuyo precio en el mercado aumenta o disminuye produciendo utilidades o pérdidas con relación al precio pagado.




REGISTRO, AUXILIARES E INFORMES

El registro de las inversiones temporales se hace generalmente a través de una cuenta de mayor, destinando subcuentas para cada una de las inversiones manejando, cuando sea necesario, subcuentas paracontrolar los rendimientos en forma separada de la inversión.

CUENTA MAYOR: 105 000 CLIENTES 50000



POSTULADOS BASICOS APLICABLE
El cumplimiento de los postulados básicos debe de estar presente en el tratamiento de inversiones temporales a través del proceso contable.

Norma de información Financiera cuyo objetivo es definir los postulados bajo los cuales debe operar el sistema deinformación contable.


REGLAS DE VALUACIÓN

Estas inversiones cambian de valor con el transcurso del tiempo y existen dos momentos de valuación, la primera en el momento de la compra, y la segunda en la fecha a que se refieren los estados financieros.

Valuación en el momento de la compra
La regla de valuación, en el momento de la compra para las inversiones temporales, es el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacate uno
  • Sacatan
  • Sacate
  • Sacate 20
  • Sacate uno weno
  • SACATE EL GORRO
  • sacate
  • sacate un 20 en los trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS