Símbolos patrios de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Himno.
En 1904 el presidente de Honduras (Manuel Bonilla) le pidió a varios escritores hondureños que redactaran himnos para escoger el Himno Nacional, el que fuera el mejor, pero en elaño 1910 durante la presidencia de Miguel Dávila que se abrió al concurso por algunos diputados de la nación.
En 1912 se cerró ya que los 10 trabajos presentados no abrían los requisitos.
En 1915el poder ejecutivo liderado por el presidente Alberto Membreño declararon oficial el himno cuya letra fue escrita por Augusto Constancio Coello Estévez que constaba de 21 años cuando lo escribió. Lamúsica fue hecha por Carlos Hartlingh de origen alemán y su significación la hizo Gualberto Canturo Palacios.
Significado del Escudo.
En su parte superior figuran una aljaba llena de flechas, quesimboliza a la población indígena del país, la vida guerrera de los indios y mantiene vivo el recuerdo inmarcesible del cacique Lempira, y dos cuernos de la abundancia, que contienen frutas y flores, loscuales están unidos por un fuerte lazo y penden de la aljaba, simbolizando la riqueza vegetal de Honduras. En la parte central, de forma ovalada, aparecen representados bajo un cielo azul y sobre elagua del mar, una pirámide (formando un triángulo equilátero) y dos castillos sobre los que figura el arco iris, el cual simboliza la paz, la unión de la familia hondureña y la elevación de ideales. Eltriángulo significa la perfecta igualdad de todos los hondureños ante la ley; todos gozan de los mismos derechos y que todos tienen las mismas obligaciones; los castillos, uno en las costas del MarCaribe y otro en las del Golfo de Fonseca (en el Océano Pacífico), significan los baluartes en los que se puso a prueba el valor indomable de la raza aborigen, ante cuyos muros se estrelló muchas vecesla furia del conquistador español. El volcán situado entre los dos castillos, es el recuerdo constante de que él perteneció al grupo de los cinco volcanes que figuraron en la base del triángulo...
tracking img