Símbolos Patrios

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Símbolos Patrios:
Himno Nacional: República de Venezuela
El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patrióticoconocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".
Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por elPresidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881.Con letra de Salias y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días quesiguieron al 19 de abril de 1810. No fue la única canción patriótica de esa época, pero fue el "Gloria al Bravo Pueblo" el canto que tuvo mayor aceptación y más rápidamente se popularizó. El artículo 13 dela Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacionales del 17 de febrero de 1954, determina del modo siguiente los casos en que debe ser tocado el Himno Nacional:
Para tributar honores a la Bandera Nacional.Para rendir homenaje al Presidente de la República.
En los actos oficiales de solemnidad.
En los actos públicos que se lleven a efecto en Estados y Territorios de la República para la conmemoración delas fechas históricas de la Patria, y en aquellos que determine el Reglamento de la presente Ley.
En los actos que prevean otras leyes de la República".


Escudo Nacional: Su nombre oficial es Escudode Armas de la República Bolivariana de Venezuela. Venezuela tuvo escudo de armas desde los comienzos de su existencia, con importantes variaciones y cambios radicales, entre 1811 y 1836. A partir deeste último año, se adoptó la forma y la estructura que tiene en la actualidad. El Escudo Nacional vigente está formado por tres partes llamadas cuarteles: . El cuartel superior izquierdo es de colorrojo. Tiene un haz con veinte espigas como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la nación. . El cuartel superior derecho es color amarillo. Posee espadas y armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS