Síndrome de Asperger

Páginas: 30 (7487 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El Síndrome de Asperger, es el término utilizado para describir la parte más moderada y con mejor nivel de funcionamiento de los trastornos del espectro autista. Es considerado, un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en tres aspectos del desarrollo:
- Conexiones y habilidades sociales
- Uso del lenguaje con fines comunicativos
-Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes.
- Una limitada gama de intereses
Motivado a que en el Síndrome de Asperger existe un rango de la severidad de los síntomas, muchos niños con una deficiencia leve de estos síntomas y que pudieran reunir los criterios diagnósticos para el síndrome, bien no reciben ningún diagnóstico, o los consideran “especiales” osimplemente “diferentes”, otros pueden recibir diagnóstico de Déficit de Atención o Problemas Emocionales.
El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen dificultad para interactuar socialmente, repiten comportamientos y, con frecuencia, son torpes. Puede haber retardo en los hitos del desarrollo motriz.AGRADECIMIENTO
A nuestras madres;
Por su dedicación y empeño en ayudarnos a ser mejores personas cada día, por tantos esfuerzos y sacrificios realizados para poder así alcanzar este triunfo.
Steven Montero;
Por toda la ayuda, apoyo y sus mejores intenciones en la realización de este trabajo, siendo digno ejemplo de vida y razón principal por la cual se decidió dar a conocer este Síndrome tan amplioy complejo.
A nuestras compañeras de tesis;
Maryam A. Hincapié G., Bárbara Acosta, José G. Olivo y Antonella Peraffán B. Por haber mantenido pie de lucha en la realización de este trabajo a pesar de las dificultades y contra tiempos que se presentaron.

A los Profesores Victor Escalona y Yajaira Acuña;
Por el apoyo incondicional que nos brindaron durante la realización de este proyecto, porsus grandes consejos y enseñanzas tanto de vida como de estudio.















CAPITULO I
1.1. Planteamiento del Problema
El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo, que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada  en el procesamiento de  la información.  La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a lamedia, presenta un estilo cognitivo particular  y  frecuentemente,  habilidades especiales en áreas restringidas.
El síndrome de Asperger se  manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma  edad.
Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos) que parece tenermayor incidencia en niños que niñas. En términos relativos, se trata de una condición recientemente reconocido por la comunidad científica, como entidad diferenciada del autismo, siendo aún poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales.  
Cabe considerar que paradójicamente los niños con esta característica son atendidos casi exclusivamente dentro de la educaciónregular. Muchos de los casos se hallan en aulas de clases siendo etiquetados de muchas maneras poco acertadas y pertinentes, incluso por el personal en las escuelas como, los docentes, el personal de limpieza, el personal administrativo, y los alumnos. Por lo antes mencionado realizaremos este proyecto de investigación el cual lleva por nombre: “Síndrome de Asperger: NO soy un fenómeno, soy un serhumano”.

1.2. Justificación
Podemos decir que la educación es el conjunto de normas convicciones y conocimientos que manejados simultáneamente da como meta principal el bienestar individual del ser humano. Este sé vera reflejado en la integridad y positiva relación que tiene el hombre (manejado desde la perspectiva del ser humano) dentro de una sociedad mediante, las pautas conductuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS