Síndrome De Tourette

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
SINDROME DE GILLES DE LA TOURETTE (ST)
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico heredado, con inicio en la infancia, el cual no tiene cura y es caracterizado por múltiples tics físicos(motores) y vocales (fónicos), estos involuntarios. Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio.
 Por logeneral, los síntomas del ST se manifiestan en el individuo antes de los 18 años de edad. Puede afectar a personas de cualquier grupo étnico  y de cualquier sexo, aunque los varones lo sufren unas 3 ó 4veces más que las mujeres. De 1-3 de cada 1000 personas pueden tener el ST, el cual no afecta negativamente a la inteligencia o la esperanza de vida.
El ST tiene otras enfermedades asociadas a éltales como el trastorno obsesivo-compulsivo  (TOC), en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), en el cual lapersona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente.
“AL FRENTE DE LA CLASE” es una película que la podemos encontrar en YOUTUBE basada en la historia de Brad Cohen un profesor,escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense que padece el Síndrome de Tourette.
Sin tolerancia no hay paz. Dios te bendiga amigo lector, si ya leíste esto por favor no lo arrojes a labasura ni lo rompas, pásalo a otra persona y pronto abra más tolerancia.
“TODO ES MAS FACIL CUANDO SE TRABAJA EN EQUIPO, EL ST AUN NO TIENE CURA, PERO JUNTOS PODEMOS CURAR LA IGNORANCIA”------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SINDROME DE GILLES DE LA TOURETTE (ST)
El síndrome de Tourette esun trastorno neurológico heredado, con inicio en la infancia, el cual no tiene cura y es caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos), estos involuntarios. Estos tics...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette
  • Síndrome del tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS