Síndrome del tourette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome del Tourette
El síndrome del Tourette es un trastorno considerado como psiquiátrico manifestado por tics, movimientos repetitivos, y sonidos. Este trastorno suele desarrollarse desde losprimeros años de la infancia; así mismo se dice que este tipo de trastorno surge de cuestiones hereditarias.
En cuanto a los antecedentes del Síndrome del Tourette, cabe mencionar que fue descrito porprimera vez en el año de 1885 como una enfermedad aislada por el francés, Dr. Georgea Gilles de la Tourette; como antes se mencionaba las características que representan este síndrome son tics motoresy vocales; es decir repiten constantemente un movimiento y repiten sonidos o palabras. Los tics vocales pueden consistir tanto en sonidos simples como complejos.
Uno de los tics vocales totalmenteasociado con el síndrome del Tourette es la coprolalia, actualmente existe solo en un una minoría de los casos y puede estar presente temporalmente. Otro aspecto que cabe recalcar, es que no puedenexistir 2 personas que tengan el Síndrome y realicen los mismos tics.
El Síndrome de Tourette afecta aproximadamente de .5 a 3 personas en cada 1000. Así como la tartamudez, el Síndrome de Tourette esmás común en hombres que en mujeres. La edad de aparición es a los 6 años con muy poca aparición luego de los 13 años. En más de un 70 por ciento de los chicos con ST los tics disminuyensignificativamente o desaparecen al finalizar la adolescencia (De Nil, L., & Sandor, P.; s.a.)

Las investigaciones que se han realizado hasta el día de hoy pronostican que el Síndrome del Tourette está asociadocon un déficit de conexión en el cerebro que une ciertos circuitos cerebrales, teniendo en cuenta que estas conexiones afectadas juegan un rol de suma importancia, ya que controlan y coordinan lasfunciones motrices. Además también es una creencia que la sustancia de la dopamina está excesivamente activa en pacientes que presentan el Síndrome del Tourette, y que si se recetan medicamentos que...
tracking img