síntesis de la película la vida es bella

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INTRODUCCION

Todas las personas tenemos que aprender lo que podemos y queremos hacer por los demás hasta donde somos capases de hacer por las personas.

Hay gente dispuesta a defender la libertad hasta que no quede de ella el menor vestigio.
El Amor no es querer a alguien, es dar la vida por la persona que amas. Amar es querer por todas las cosas a una persona




LA VIDA ESBELLA.

Esta es una película dirigida actuada y escrita por Roberto Benigni esta fue en el año 1997 está basada en el libro  Al final derroté a Hitler de Rubino Romeo Salmoni,

Esta es un historia muy breve un  joven italiano de origen judío va a casa de su tío en Arezzo para trabajar como mesero en el hotel del tío Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora  de la que se enamorainmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un fascista llamado Rodolfo.

En la película vemos como el cambio político que se está produciendo en el país, guido el protagonista arremeda la forma de caminar de los soldados nazis y se burla de su racismo.
Undía, al hotel donde trabaja Guido llega un médico que se hacen amigos rápidamente ya que los dos son aficionados a las adivinanzas y pasan el tiempo y diciéndoselas cada una al otro  Cuando en el hotel se celebra la fiesta de compromiso de Rodolfo y Dora, Guido llega y le confiesa sus sentimientos por ella.

Dora, que nunca estuve realmente enamorada de su prometido se va con Guido en su caballopintado de verde el fascismo es cada vez más claro el negocio del tío de Guido y su caballo aparecen cada vez mas y mas cubiertos con pintadas y mensajes espantándolos.


Guido y Dora están casados y tienen un hijo llamado Giosuè mientras la guerra de la invasión nazi de Italia, siguen siendo felices Guido abre una librería y Dora continúa con su trabajo como profesora.

El día cumpleaños deGiosuè, Guido, su tío y Giosuè son detenidos debido a sus orígenes judíos y subidos a un tren rumbo a un campo de concentración.
Y a pesar de que Dora no es judía decide subir también al tren para permanecer junto a su familia pero al llegar al campo, los hombres y mujeres son separados y el tío de Guido y muchos otros son enviados de una a las cámaras de gas, ya que no sirven para quetrabajen.

Guido oculta a su hijo la horrible situación que están viviendo, diciéndole que es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos ganará un tanque de verdad para llevar a casa. También le dice que si llora, pide comida o quiere ver a su madre, perderá puntos, mientras que si se esconde de los guardias del campo ganará puntos extra.

Guido engaña a su hijopara que no sede cuenta de lo que en verdad esta pasando y lo terrible que la están pasando los 3 uno de sus engaños los guardias los tratan mal porque quieren que el tanque sea para ellos y los niños cada vez es menor así que el niño se le hace raro todo lo que hace cuando en la vida real los niños no se desaparecen por que pierden si no porque los matan Guido convence a Giosuè para que noquiera irse diciéndole que van en la delantera y sólo necesitan un poco más de tiempo para volver a casa con el tanque que se les regalara.

A pesar de estar siempre de horror y muerte, Giosuè termina creyéndolo todo gracias a la convincente historia que le cuenta su papa a su inocencia.
Un día, Guido se encuentra con el médico que conoció en el hotel, convertido en oficial que estáseleccionando a los prisioneros que serán enviados a las cámaras de gas Al ver a Guido, lo reconoce y no lo envía a las cámaras de gas, y hace que trabaje como mesero en una cena que van a tener los altos mandos militares del campo. Guido aprovecha para llevar a Giosuè con él y sentarle en la mesa de los niños para que por un día coma bien. A partir de este momento, las esperanzas de salir de aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula 'la vida es bella'
  • Analisis de la pelicula la vida es bella de
  • Ensayo pelicula "la vida es bella
  • resumen de pelicula la vida es bella
  • la vida es bella pelicula
  • Ensayo la vida es bella película
  • Reseña Pelicula "La Vida Es Bella"
  • Ensayo de la pelicula la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS