Analisis de la pelicula la vida es bella de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es bella

Cuenta la historia de un hombre llamado Guido Orefice, un Italiano-Judío el cual llega a la ciudad de Arezzo, en Italia con su amigo Ferrucho, en busca de una nuevavida, una persona optimista y llena de ganas de vivir a pesar de las situaciones incomodas de su vida como por ejemplo tener un empleo de camarero, habitar en una casa la cual es la bodega de un hotely no poder conseguir rápidamente un permiso para tener su propia librería, el, nunca se muestra negativo e incluso sacaba el provecho de las cosas.
En su camino encuentra a Dora unaencantadora maestra la cual Guido la denomina como princesa, él la complace y divierte a costillas de eventos que ya estaban previstos a suceder, los cuales para darle un toque de magia los atribuye a lavirgen y sus milagros, como poco a poco la enamora y la saca de un matrimonio forzado por conveniencia y estatus social.
Este filme está basado en temas tan importantes como lo es la búsqueda dela felicidad, los seres humanos a lo largo de su vida pretenden encontrar todo aquello que los hace sentir bien, completos, lo cual es imposible ya que la felicidad perfecta no existe debido anuestra naturaleza insaciable. Para el pensamiento aristotélico el ser feliz conlleva a que se debe tener cantidades moderadas de bienes exteriores y afectos humanos, lo cual quiere decir que si alguno deellos no está equilibrado en nuestra vida, no podemos considerarnos personas felices ya que la falta de estos elementos perturban nuestra felicidad. Apreciamos también la felicidad como biensupremo, la buscamos siempre por ella y sólo por ella, y nunca con la mira de otra dirección.
Los acertijos se muestran como una forma de tortura más que de diversión, como un hombre que no puedeconciliar el sueño si no da con la respuesta, así es el ser humano día con día busca la manera de cómo resolver sus propios problemas y eso altera su estado de confort lo cual lo obliga a resolverlo...
tracking img