Reseña Pelicula "La Vida Es Bella"

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Reseña: La Vida es Bella


La vida es Bella es una película que tiene lugar en la época de los Nazis, donde todos los judíos eran discriminados debido a que eran “impuros” y por lo tanto eranmaltratados y asesinados.
Guido es un judío que vive en Italia y trabaja con su tío en un restaurante, allá tiene la oportunidad de conocer a una bella dama llamada Dora, de la cual se enamora y tienenun hijo. Todo parecía estar bien para ellos ya que habían iniciado juntos una librería y vivían felizmente como familia; pero un día los Nazis llegan a su ciudad para llevarse a todos los judíos a uncampo de concentración, entre ellos a Guido y a su hijo. Dora al darse cuenta de esto también se monta al tren que lleva abordo a su familia. En el campo de concentración las mujeres son separadas delos hombres, y los que no consideraban capaces para trabajar como ancianos y niños eran fusilados. Guido se inventa un juego en donde le hace creer a su hijo que están en una competencia de equipos yque para ganar se debían conseguir 1000 puntos. La idea de esto era que su hijo hiciera todo lo que le dijera el papá para que así sobreviviera y no tuviera que sufrir un martirio escondiéndose de losNazis, ya que en su inocente mente el creía que era un simple juego lo que estaban viviendo. Al final Guido es asesinado pero gracias a su inteligencia logra que su hijo sobreviva y se quede juntocon su madre.
Esta película es muy impactante y dramática ya que muestra la cruel situación de los judíos en esa época, y que siendo evaluada desde una perspectiva moderna no tiene ningún tipo deaceptación lo que hacían con ellos. Sin embargo, por encima de todos los problemas e injusticias, se evidenciaban muchos valores, principalmente el del amor por la familia. Guido hizo hasta lo imposiblepara que su hijo sobreviviera, incluso murió en el intento, pero al final logro que las dos cosas mas preciadas para el en el mundo estuvieran sanos y salvos. La perspicacia e inteligencia de Guido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La vida es Bella
  • Reseña "la vida es bella"
  • Analisis de la pelicula 'la vida es bella'
  • Analisis de la pelicula la vida es bella de
  • Ensayo pelicula "la vida es bella
  • resumen de pelicula la vida es bella
  • la vida es bella pelicula
  • Ensayo la vida es bella película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS