Síntesis de Apocalypto

La historia que se relata en esta película es la de un Garra Jaguar, miembro de una aldea la cual fue saqueada y exterminada con el propósito de tomar prisioneros para sacrificarlos, y así aplacar la ira del dios Kukulcan quién ha mandado plagas y sequía a los cultivos de la civilización maya asentada en Tikal.
Garra Jaguar tiene misión de regresar a su aldea, en dónde dejó escondidos a su hijo y a su esposa (quién está embarazada), antes de que mueran a causa de la lluvia que inundaría el pozo donde se encuentran.
Después de la larga travesía que sufren los prisioneros de la aldea de Garra Jaguar, llegan a Tikal, dónde empiezan aser sacrificados, y cuándo es el turno de Garra Jaguar para ser sacrificado, ocurre un eclipse total, el cuál interpretan que el dios ha aplacado su ira. Por tal motivo deciden deshacerse de los prisioneros de otra manera; la cual consiste en decirles que si pueden llegar a un maizal que está a cierta distancia, pueden ser libres, pero deben esquivar flechas, palos, piedras y jabalinas que les lanzan, y a un liquidador que es el último obstáculo que se interpone entre su libertad. Cuando es el turno de Garra Jaguar, tiene la fortuna de poder sobrevivir a la lluvia de flechas y poder, con un poco de fortuna, matar al liquidador, aunque escapa con una heridade flecha. Cuando el jefe del clan opresor ve como su hijo muere (el liquidador), decide matar a Garra Jaguar, en lugar de dejarlo escapar. Cuando Garra Jaguar se esconde entre los árboles, un jaguar siente invadido su territorio (ya que tiene a su cría) y persigue a dicho personaje quién por fortuna puede huir ya que el jaguar devora a uno de sus perseguidores.
Es así como les empieza a entrar un temor a los perseguidores de Garra Jaguar, ya que antes de que todo eso ocurriera una niña les había vaticinado que cuando el día se hiciera noche, aquel que corriera con el jaguar los iba a matar. Por distintos motivos mueren uno a uno los que persiguen a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Síntesis De Película Apocalypto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/7753053.html

MLA

"Síntesis De Película Apocalypto" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/7753053.html>.

MLA 7

"Síntesis De Película Apocalypto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/7753053.html>.

CHICAGO

"Síntesis De Película Apocalypto." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/7753053.html.