Síntesis del acetileno

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014


INDICE


INDICE …………………………………………………………….……………01
OBJETIVOS ……………………………………………………………….…………02
INTRODUCCION ………………………………………………………….………02
FUNDAMENTO TEORICO ………………………………………….……….03
Electroquímica ………………………………………………….……….03
Electrolisis ………………………………………………………….……….04
Galvanoplastia ………………………………………………….……….05
Funcionamiento de la pila ………………………………………….……….09
MATERIALES, REACTIVOS YEQUIPOS ………………………….………..10
PARTE EXPERIMENTAL ………………………………………….………..11
Primera parte ………………………………………………………….……….11
Segunda parte ………………………………………………………….……….12
RESULTADOS ………………………………………………………….……….14
CONCLUSIONES …………………………………………………………………..15
CUESTIONARIO …………………………………………………………………..16
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………..19
ANEXOS …………………………………………………………………………..20






PRACTICANº 3
SÍNTESIS DEL ACETILENO

1. RESUMEN:
El carburo de calcio fue utilizado desde tiempos remotos; no lo utilizaban para obtener el acetileno como hoy en día, sino como combustible para sus lámparas hasta que fue desplazado por la electricidad.
El acetileno es un alquino muy importante y es el más sencillo; es un gas altamente inflamable, es más ligero que el aire y es incoloro. Estasustancia es muy importante en la industria debido a que el acetileno es muy reactivo (debido a la presencia de su triple enlace carbono - carbono) que puede transformarse en monómeros para su posterior polimerización
.El acetileno se produce en la descomposición térmica de muchos hidrocarburos e industrialmente se obtiene de la descomposición de carburo de calcio mas el agua. En la actualidad elacetileno sigue siendo muy importante en la vida del hombre, a pesar de tener un alto costo para su obtención.
Conocer de donde proviene este alquino es muy necesario e importante, ya que podrían tener alguna reacción adversa en su mala manipulación.

1. OBJETIVOS:
Objetivo general:
Obtener el acetileno a partir de la descomposición del Carburo de Calcio mediante una reacción de hidrólisis.Objetivos específicos:
Sintetizar acetileno por hidrólisis de carburo de calcio y realizar con el producto obtenido los cálculos estequimetricos.
Comprobar las propiedades químicas de los alquinos.




2. INTRODUCCION:
Los alquinos también llamados acetilenos, tiene el enlace triple carbono - carbono,
Característico y semejante químicamente al enlace doble, esto se puede ver en lasreacciones de adición y oxidación.

El acetileno es el primer miembro de los alquinos y quizás el más importante. El acetileno se produce en la descomposición térmica de muchos hidrocarburos e industrialmente se obtiene por la descomposición con agua de carburo de calcio.

También se obtiene por pirolisis del metano. La presencia de una triple ligadura aumenta la actividad química de unhidrocarburo, en este caso el acetileno, el cual forma compuestos de adición, aunque con más lentitud que un alqueno (olefinas).
Los hidrocarburos de los alquinos son substituidos por metales, propiedad química que los diferencia de los alquenos y puede emplearse para separarlos y caracterizarlos.

3. FUNDAMENTO TEORICO:
ACETILENO:
El acetileno es el primer miembro de la familia de los alquinos y elúnico importante desde el punto de vista industrial.
Este hidrocarburo se obtiene en la industria química por hidrólisis del carburo de calcio, el cual a su vez es obtenido por reacción del óxido de calcio con coke a elevadas temperaturas.

El acetileno es un compuesto exotérmico. Esto significa que su descomposición en los elementos libera calor. Por esto su generación suele necesitarelevadas temperaturas en alguna de sus etapas o el aporte de energía química de alguna otra manera.


Al aire quema con una llama luminosa liberando ciertas cantidades de carbonilla. Los átomos de hidrógeno del acetileno pueden disociarse, por lo que tiene carácter levemente ácido. A partir del acetileno y una solución básica de un metal pueden formarse acetiluros. Algunos de estos acetiluros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de acetileno
  • sintesis del acetileno
  • Sintesis Del Acetileno
  • Sintesis y propiedades del acetileno
  • Sintesis y Caracterizacion Del Acetileno
  • Hidrocarburos Insaturados, Caracterización. Síntesis Del Acetileno
  • El acetileno
  • Acetileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS