Síntesis Del Libro “Hábitos Del Pensamiento Riguroso

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción:
Desde nuestros inicios en la educación y en cualquier grado de ella, maestros, compañero de clases y en ocasiones hasta nuestros familiares, opinan que ciertos alumnos son muyinteligentes por las notas que obtienen en la escuela, que siempre están atentos en clases, estudian, no fallan con tareas y proyectos y aparte de no fallar, entregan trabajos de calidad.
El ser un buenalumno, no es solo de inteligencia, es más bien de los hábitos que tenemos como estudiantes y en todo. Claro esta que el poseer de alguna manera los hábitos intelectuales, no implica la generación denuevos conocimientos y el buen uso del conocimiento.
Usamos el termino habito por dos razones: ante todo, porque se ha atribuido siempre, a pesar de las objeciones contemporáneas, en segundo lugar,porque la experiencia cotidiana nos dice que los buenos hábitos facilitan enormemente el desenvolviendo de la existencia humana.

Síntesis:
El pensamiento riguroso debe de ser de una formapermanente, firme, pronta de encarar los problemas o interrogantes del orden especulativo. Se supone nosotros como estudiantes debemos llegar a la universidad con ciertos hábitos adquiridos relacionados altrabajo, trabajo intelectual y trabajo científico, pero no es así. El primer problema se da al sistema de la enseñanza de nivel medio, que en lugar llenarnos de conocimientos, deberían enseñarnos aestudiar, a pensar, a escribir, leer y hablar. Y el segundo problema es la formación de nuestros docentes.
a) El habito de la definición:
Lo mas común es la con confusión de significados distintos,diversidad de significados que, a veces ni siquiera se explicita, generándose así equívocos.

El problema no es tan sencillo como puede parecer. Nuevos términos exigen nuevas precisiones. La definicióndelimita, pone límites a algo.
La mente humana puede llegar a perfeccionarse por el conocimiento del objeto y por el conocimiento adecuado al estudio del objeto.

b) El habito de la distinción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de los hábitos del pensamiento riguroso
  • Habitos del pensamiento riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso
  • resumen habitos del pensamiento riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso
  • Habitos Del Pensamiento Riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS