Síntesis del peregrino de compostela . paulo coelho

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
SINTESIS DEL PEREGRINO DE COMPOSTELA
(DIARIO DE UN MAGO)

PAULO COELHO.

Paulo Coelho peregrina a través del camino de Santiago para llegar a Santiago de Compostela, dando inicio a su recorrido en Francia para finalizar en España, camino de 700 km donde experimenta muchos momentos únicos y diferentes cada día junto a su guía que le enseña distintas prácticas de RAM, que le ayudan adescubrir el secreto de su espada, pero para llegar a esto tuvo que aprender a conocerse a si mismo y enfrentar todos sus miedos para llegar hasta su destino en el Camino de Santiago.
Todo comienza cuando Paulo esta con su maestre, este levanta la nueva espada, era la ordenación de Paulo como mago de la Orden de RAM. Enterró la antigua espada y el maestre coloco la nueva frente a él y con una luz muyextraña alrededor de ellos, toco los hombros y cabeza diciendo: Por el Poder y el Amor de RAM, lo nombro Maestre y Caballero de la Orden. A partir de ese momento ya no era necesario ocultar lo que había aprendido en el camino de la tradición, ya era un mago. En el momento que se disponía a tomar su espada, le piso los dedos, el no entendía lo que pasaba, llamo a su mujer y le entrego la espada. Seencontraba atónito, la espada vieja estaba enterrada y la nueva no le fue entregada. Nadie le despidió, no podía tocar la espada sin la autorización del Maestre. El dijo que no era al primero al que le pasaba eso. Su esposa dijo que la espada lo estaría esperando en un punto del camino que iba recorrer.
El tenia que ir a Francia al encuentro de Mme. Lawrence en San Juan Pie de Port, su esposacumpliría el encargo del Maestre y después regresaría a Brasil, aunque no descubriera su espada, la peregrinación por el camino de Santiago haría que se descubriera a él mismo. Llegó donde Mme. Lawrence y lo condujo al segundo piso de la casita, coloco un manto sobre sus hombros y un sombrero sobre su cabeza, le entrego un cayado, realizo unas oraciones y le hizo jurar obediencia total a su guía. Elsombrero le protegía del sol y los malos pensamientos, el manto de la lluvia y las malas palabras y el cayado de los enemigos y las malas obras, le dieron las contraseñas y dijo que su guía le esperaba a 2 km. Le esperaba un gitano que dijo ser su guía y propuso que si el quería el buscaría la espada por el, detrás de el apareció un hombre como de cuarenta años, cabellos grises y piel quemada porel sol, se presento como Petrus y comenzó a darle la contraseña y le pregunto quien era el otro hombre, le dijo que se había encontrado con un demonio y que encontraría mas en el camino. Dijo que en el camino le enseñaría algunos ejercicios y algunos rituales conocidos como las Prácticas del RAM. Entonces le enseño el ejercicio de la Semilla.

Durante seis días hizo el ejercicio de la semilla.El séptimo día, mientras realizaba el último ejercicio de la semilla permaneció quieto y con una bofetada le despertó Petrus y le dijo que eso les pasaba a las personas que se fascinaban con los detalles y se olvidaban de lo que buscaban.
De camino Petrus se detuvo y dijo que era momento de enseñarle la segunda práctica del RAM, se encontraba impaciente ya quería llegar. Petrus después de unrato le pregunto ¿Qué tal la travesía por los pirineos? Respondió: muy bien. Estaba tan sorprendido que se olvido del frio y del pequeño pueblo y que por eso era importante la segunda práctica del RAM, le enseño el ejercicio de la Velocidad.
Llevaban caminando cinco días y Petrus le dijo es el camino del poder, el camino que era una tortura se empieza a transformar en placer. El sueño es elalimento del alma, cuando vemos nuestros sueños frustrados es preciso continuar soñando. Los síntomas de cuando estamos matando los sueños son: Falta de Tiempo, Nuestras Certezas y La paz, ya que la vida no nos pide grandes cosas. Petrus se detuvo y le entrego un alfiler de oro y le dijo: se llama el Punto de la Crueldad, todos los días vemos el mejor camino por seguir pero solo andamos por el que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Peregrino" Paulo Coelho
  • Reseña El Peregrino De Paulo Coelho
  • Reporte de Lectura El peregrino Paulo Coelho
  • Resumen
  • Ensayo De Paulo Coelho "El Peregrino"
  • 1 El peregrino de compostela 1987 diarios de un mago Paulo Coelho novela
  • paulo coelho el peregrino
  • El Peregrino de Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS