Síntesis Urea

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Síntesis de la Urea

La síntesis de la urea inicia en las mitocondrias del hígado, aunque también se lleva a cabo en el citosol. El ciclo de la urea inicia con un grupo amino que se encuentra en lamatriz mitocondrial proveniente de otras rutas metabólicas y por el transporte desde el intestino por medio de la vena porta. El primer paso es la formación de citrulina a partir de ornitina ycarbamil fosfato. La ornitina tiene un rol parecido al del oxalacetato en el ciclo de ácido cítrico, ya que acepta material en cada ciclo. Todas las reacciones son catalizadas por la ornitinatrascarbamilasa.

Después de pasar al citosol, se forma argininosuccinato por medio del intermediario citrulil-AMP. Esta reacción involucra una condensación entre el grupo amino del aspartato y el grupo ureido dela citrulina por medio de la argininosuccinato sintetasa. Seguidamente se forma la arginina por la argininosuccinasa, lo cual libera fumarato que ingresa al ciclo del ácido cítrico. De esta maneraambos ciclos están interconectados. Por último se forma la urea por medio de la arginasa, que además regenera la ornitina para iniciar nuevamente el ciclo de la urea.

Para la síntesis de una moléculade urea se necesitan cuatro grupos fosfato de alta energía. Se requieren dos moléculas de ATP para la producción de carbamil fosfato y un ATP para producir argininosuccinato. La ecuación global paracada ciclo de la urea es:

2NH4+ + HCO3- + 3ATP4- +H2O  Urea + 2ADP3- + 4Pi2- + AMP2- + 2H+

En general el ciclo de la urea también permite la conversión neta de oxalacetato enfumarato y su regeneración produce NADH, el cual genera alrededor de 2.5 ATP con la respiración mitocondrial, lo cual reduce el coste energético global.

La dieta de cada individuo varía el flujo denitrógeno a través del ciclo de la urea, ya que si se ingieren altas cantidades de proteína, se produce mucha urea debido al exceso de grupos amino. Durante la inanición también se aumenta la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De La Urea
  • Obtencion de urea (sintesis de wolher)
  • Síntesis de la Urea y La Vulcanisacion
  • Urea
  • La Urea
  • Urea
  • Urea
  • Urea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS