Urea

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Nitrógeno.
* Equilibrio del Nitrógeno (N)
Ingestión total de Nitrógeno en el hombre y perdida total del mismo
* Equilibrio Positivo De Nitrógeno:
Cuando se recibe mas N del que esexcretado.
* Equilibrio Negativo Del Nitrógeno:
Cuando el N desechado excede la ingestión.
b
* El amoniaco es derivado principalmente del nitrógeno a-amino de los aminoacidos y es potencialmentetoxico para el cuerpo humano, el cuerpo dispone de un mecanismo en el cual se convierte el amoniaco en el producto no toxico, UREA; por medio de una via metabolica llamada CICLO DE LA UREA.
* Losaminoácidos que exceden las necesidades para lo biosíntesis proteínica no pueden ser almacenados, ni son excretados como tales. Los grupos amino de los aminoácidos excedentes son eliminados por latransaminación o por desanimación oxidativa.
Algunos organismo como los peces secretan amoniaco como producto final del metabolismo del nitrógeno y se les llama: amonotelicos.; otros organismo como lasaves se llaman uricotelicos y que excretan acido urico y otros como los mamíferos excretan urea y se les denomina ureotelicos.
AMONIACO: toxico para el SNC
ACIDO URICO: insolubles por sus sales yprecipitan en los tejidos y en los liquidos corporales cuando las concentraciones exceden 100 ml.
UREA: como ninguno puede ser bien tolerado por el organismo convierten el nitrógeno en urea, qu es uncompuesto sumamente soluble y no toxico.
La Urea es soluble en agua y atoxica, se reparte en todos los líquidos del cuerpo por difusión simple. Un individuo de 70 kg tiene un total de 7 g de urea en suorganismo. Su vida media es de 9n hrs. Y la concentración normal en sangre es de 25-35 mg/100 ml o 12-15 mg como nitrógeno ureico.
TRASTORNOS:
Todos los padecimientos al haber alguna falla en lasíntesis de la urea, son por intoxicación por amoniaco, los síntomas clínicos, comunes a todos los padecimientos del ciclo de la urea incluyen el vomito en la lactancia, rechazo de alimentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Urea
  • UREA
  • urea
  • La Urea
  • urea
  • UREA
  • Urea
  • Urea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS