Urea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nitrógeno.
* Equilibrio del Nitrógeno (N)
Ingestión total de Nitrógeno en el hombre y perdida total del mismo
* Equilibrio Positivo De Nitrógeno:
Cuando se recibe mas N del que esexcretado.
* Equilibrio Negativo Del Nitrógeno:
Cuando el N desechado excede la ingestión.
b
* El amoniaco es derivado principalmente del nitrógeno a-amino de los aminoacidos y es potencialmentetoxico para el cuerpo humano, el cuerpo dispone de un mecanismo en el cual se convierte el amoniaco en el producto no toxico, UREA; por medio de una via metabolica llamada CICLO DE LA UREA.
* Losaminoácidos que exceden las necesidades para lo biosíntesis proteínica no pueden ser almacenados, ni son excretados como tales. Los grupos amino de los aminoácidos excedentes son eliminados por latransaminación o por desanimación oxidativa.
Algunos organismo como los peces secretan amoniaco como producto final del metabolismo del nitrógeno y se les llama: amonotelicos.; otros organismo como lasaves se llaman uricotelicos y que excretan acido urico y otros como los mamíferos excretan urea y se les denomina ureotelicos.
AMONIACO: toxico para el SNC
ACIDO URICO: insolubles por sus sales yprecipitan en los tejidos y en los liquidos corporales cuando las concentraciones exceden 100 ml.
UREA: como ninguno puede ser bien tolerado por el organismo convierten el nitrógeno en urea, qu es uncompuesto sumamente soluble y no toxico.
La Urea es soluble en agua y atoxica, se reparte en todos los líquidos del cuerpo por difusión simple. Un individuo de 70 kg tiene un total de 7 g de urea en suorganismo. Su vida media es de 9n hrs. Y la concentración normal en sangre es de 25-35 mg/100 ml o 12-15 mg como nitrógeno ureico.
TRASTORNOS:
Todos los padecimientos al haber alguna falla en lasíntesis de la urea, son por intoxicación por amoniaco, los síntomas clínicos, comunes a todos los padecimientos del ciclo de la urea incluyen el vomito en la lactancia, rechazo de alimentos en...
tracking img