Síntesis

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El concepto de comunicación
Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos o más seres. Para comunicares el ser humano utiliza diversos sistemas de signos: auditivos, visuales, táctiles, olfativos y lingüísticos.
http://html.rincondelvago.com/concepto-y-elementos-de-comunicacion.html
La filosofía de la comunicación
La filosofía de la comunicación social es que cadavez que producimos un discurso nos remitimos a discursos anteriores, también estos están influidos en nuestras percepciones personales, sociales, de cultura, identidad. Pasa los mismo cuando recibimos un mensaje lo decodificamos según estas misma cuestiones. La comunicación es un elemento central en nuestra vida ya que esta cargado de un sentido, todo mensaje tiene un cometido, una intención, quepuede ser recibida de esa forma o de muchas distintas por el destinatario. La comunicación es un entramado complejo de sentidos. A analizarla debemos tener en cuenta lo social y en lo cultura, y principalmente en el contexto.
Los medios no son los únicos que emiten información y comunicación, todo comunica, y debemos tener en cuenta no solo el lenguaje verbal sino también el corporal.http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080319160538AABIkmN
COMUNICACIÓN: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
 Emisor, persona que emite el mensaje o información.
 Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
 Canal,medio o via utilizado para transmitir el mensaje.
 Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
El término LENGUAJE** en sentido estricto sólo se tendría que aplicar para referirse al humano debido a sus características especiales, en este sentido los llamadoslenguajes de los animales no tendría que considerarse lenguaje si no SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
El hombre puede enseñar muchas cosas a los animales pero lo que nunca ha conseguido es enseñarle a hablar, ni los animales más inteligentes pueden llegar a hablar como los humanos (pueden por medio de la repetición aprender un poco de vocabulario).http://html.rincondelvago.com/el-proceso-de-comunicacion.html
Elementos de la comunicación humana
El objetivo principal de todo sistema es adaptarse a la comunicación es intercambiar información entre dos entidades. Un ejemplo particular de comunicación entre una estación de trabajo y un servidor a través de una red telefónica pública. Otro posible ejemplo consiste en el intercambio de señales de voz entre dos teléfonos a través de la mismared anterior. Los elementos claves de este modelo son:
Fuente o Emisor (Remitente). Este dispositivo genera los datos a transmitir: por ejemplo teléfonos o computadores personales. Fuente Transmisor Sist. de Transmisión o canal Receptor Destino Diagrama general a bloques Sistema fuente Sistema destino Teoría de las telecomunicaciones
Transmisor. Transforma y codifica lainformación, generando señales electromagnéticas susceptibles de ser transmitidas a través de algún sistema de transmisión. Por ejemplo, un módem convierte las cadenas de bits generadas por un computador personal y las transforma en señales analógicas que pueden ser transmitidas a través de la red telefónica.
Sistema de transmisión. Puede ser desde una sencilla línea de transmisiónhasta una compleja red que conecte a la fuente con el destino.
Receptor. Acepta la señal proveniente del sistema de transmisión y la transforma de tal manera que pueda ser manejada por el dispositivo destino. Por ejemplo, un módem captara la señal analógica de la red o línea de transmisión y la convertirá en una cadena de bits.
Destino (Destinatario) (“Destinación”). Toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS