“Sócrates O La Permanencia De La Verdad Universal” “Lao Tse: La Naturaleza Del Hombre Hacia La Virtud”

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Esta lectura gira en torno al filósofo Sócrates quien es la persona que da como aclaración el punto de vista del maestro mencionando que este sujeto es el encargado de que el discípulo a pensar por si mismo y asombrarse del mundo, de la realidad que fluye en infinitas direcciones y posibilidades, una de las respuestas más básicas tiene que ver con la educación de los maestros debido a que debede ser creada una retroalimentación, así como también el nuevo aprendizaje de cada día pero sobretodo sobre anécdotas. Durante la lectura el filósofo Sócrates es el principal autor de lo que da como significado del maestro quien es aquel de haber proporcionado los conocimientos así como las enseñanzas. El sentido de su dignidad magisterial deben ser adultos responsables, capaces de tomar encuenta otra cosa que su interés personal.
Es por ello que todos los maestros dando como generalización deben estar verdaderamente consientes de la tarea o más bien la responsabilidad que se le ha sido dictada la cual es la transmisión del saber, la adquisición de conocimientos, de la preparación y siendo lo más importante que el plantea que es el transmitir los valores morales y cívicos siemprey cuando sean para bien.
Es así que este celebre filósofo continua ocasionando polémica sobre su pensamiento de carácter antropológico hizo objeto de estudio al hombre mismo, persiste en la fe de la razón y el conocimiento de que pervive el intento de plantear y resolver problemas recurriendo a la sola luz de la razón cree que bajo la circunstancias nuevas del tercer milenio.
Lassiguientes cuestiones fueron dirigidas al punto del conocimiento en que el filósofo Sócrates planteaba en su ideología:
¿Sócrates sigue siendo el último fin de la filosofía la educación moral del hombre?
Lo que él piensa es, que un individuo puede enseñar el amor de algo. La filosofía la dio como una enseñanza no como un divertimiento intelectual de capacidades históricas sino que la filosofía esvirtualmente infinita por tanto el amor a ciertas ideas, a una actitud responsable sobre el si mismo, dicte catedra sobre los escépticos y los sofistas durante años enseñando la esperanza en el ser humano es posible que la maldad solo proviene de la ignorancia y puesto que la virtud reposa en el valor, esta se puede enseñar, transmitir.
Además aclara que el dialogo es el intercambio del ser a travésde la palabra oral es el darse hasta donde ustedes lo puedan experimentar, porque el libro es un arma de doble filo respecto a la memoria.
¿Qué es el amor para usted?
Para lo que responde con que es algo tan esencial puedo definirlo sin diluirlo en palabras siempre estuve enamorado de la vida, mas allá del estoicismo y de la elección de mi verdad al beber mi cicuta no sugiero que se debaexperimentar el vicio el amor y la amistad y compruebo esto me alegra que no he sentido odio en mi vida. Además el menciona que él tuvo la capacidad de amar la amistad pero no el odio, en este momento me siento lleno de amor y de amistad y espero seguir así hasta el día espero que muy lejano en que yo muera ya que he cometido la indiscreción de cumplir mas de dos mil años en la memoria del hombrees una esperanza puede tener sus sorpresas ya ve que no he sido borrado de la historia si hay otra vida después me acostumbrare a ella.
¿Cree que sirvió para algo su esfuerzo? ¿Hacia donde va el hombre tan deshumanizado?
Para él todo gira en torno a la responsabilidad de que cada uno asuma en su vida hay que ser maestro de uno mismo y discípulo de uno mismo hace mas de cien años ustedes creíanen la idea del progreso, pensaban que el desarrollo de la técnica les había dado la posibilidad de contar con herramientas suficientes para resolver todos los problemas hoy saben que pueden traer también gravísimos inconvenientes y sobre todo destrucción.
El espíritu de curiosidad que anima a desarrollar nuevos avances en esa derrota de las fronteras que le opone al hombre todavía la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lao Tse
  • Hombre, naturaleza y técnica: la verdad de su relación
  • Confucio y lao tse
  • socrates y su virtud
  • La Virtud En Socrates
  • Socrates: Virtudes
  • Reseña: Tao Te Ching, Lao Tse
  • socrates y la verdad del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS