S1mone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Comunicación Social y Periodismo
Teorías de la Comunicación II
Comentario de la película SIMONE
Prof. Edimer Latorre
David Escobar De Lavalle
21 Abril –2010

En primera instancia Simone muestra la vida profesional casi extinta de un director de Hollywood, quien años atrás seguramente representó la gloria e idealismo del que todo artista le gustaríahacer parte, ésta extática posición se refería a los años maravillosos en que los actores y actrices eran capaces de entregarse por un papel y seguir las direcciones de su superior para así alcanzarla perfección y punto más romántico del cine. Es así como Viktor Taransky (interpretado por Al Pacino) se disputa en un ring en donde está por un lado, abandonar todas sus promesas míticas acerca dela realización audiovisual y por otro ceder ante las grandes exigencias del medio.

Ésa misma lucha conduce a una pregunta ¿Hasta dónde esta dispuesto a llegar? Es de esta forma como en Simone serefleja un hombre desesperado por alcanzar y no dejar ir aquello que en algún momento de su existencia fue la esencia misma de su vida. En la simulación de lo real es donde Taransky halla la respuestabuscada, sin embargo, esta salida resulta tal vez incoherente con respecto a sus principales angustias (el abandonar su estilo y costumbrismo por adaptarse a las nuevas tendencias) de aquí en adelanteéste hombre se adentra en lo más irreal de la recreación de una figura humana, que más allá de resolver algunos de sus problemas, es una manera de canalizar la necesidad de hacer las cosascompletamente a su modo sin que nadie se interponga, es un reflejo claro de su egocentrismo y una proyección enfermiza de su deseo por la atención.

Se dice que Simone es perfección, la reunión de lascaracterísticas humanas más complejas para desarrollar una actuación omnipotente y lo suficientemente verás para cautivar a un planeta entero. Es una afirmación que conduce al cuestionamiento de la...
tracking img