Saas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-CAUSAS:
Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae , la cual se manifiesta como una infección intestinal. Filippo Pacini la descubrióen el año 1854, y Jaume Ferran i Clua elaboró la primera vacuna. La infección generalmente es benigna o asintomática, pero, a veces, puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápidade líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.

Causas
El cólera esprovocado por la bacteria Vibrio cholerae, que segrega una toxina que ocasiona una pérdida rápida de líquidos del intestino delgado. El cólera no se contagia de forma directa de persona apersona. Se contagia a través de la comida o el agua contaminados con materia fecal. Es común en los países que no cuentan con sistemas de drenaje adecuados.
2-El cólera no estabapresente en Haití antes del terremoto, pero los expertos habían advertido que las condiciones eran propicias para que se desarrollara la enfermedad en las zonas con acceso limitadoal agua potable.
El brote de cólera en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, según el Fondo de Naciones Unidas para laInfancia (Unicef).
El cólera es una infección bacteriana propagada a través del agua contaminada. Causa diarrea grave y vómitos que pueden conducir a la deshidratación y la muerte encuestión de horas.
i es la higiene la falta de salud falta de agua potable hacinamiento desastres naturales problemas politicos y el incumplimiento de la ayuda internacional
tracking img