Saasssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS AMBIENTALES
La exposición que nos ofrecieron las Señoritas María de la Paz Ceja (¨pasita¨) y Morelia Amante C. (¨More/Amante¨) me pareció muy agradable, porque aparte de que nosdivirtieron mucho, nos informaron a cerca de la importancia y clasificación de los servicios ambientales.
Se convierten en servicios ambientales, cuando se toma conciencia del asunto y se le da un valor,claro, esto no es tan sencillo como parece, puesto que no se le da la debida importancia, porque pensamos erróneamente que son “inagotables”.
¿Su importancia?, es inmensamente grande, pues permiten eldesarrollo de actividades económicas y son el soporte de vida. ¡Dependemos de ellos!
Servicios ambientales = Servicios ecosistémicos, y son:
* Tangibles: Plantas, animales, agua limpia, materiaprima y alimentos.
* Inagotables: Belleza escénica, recreación y turismo.
Estos servicios ecosistemicos se dividen en 4 clases:
* Soporte: Formación de suelos, fotosíntesis, oxigeno, ciclosde nutrientes, disposición de hábitat para especies, polinización y ciclo del agua.
* Provisión: Agua limpia, Suelo fértil, Combustible, alimentos, madera, materias primas y flores.
*Regulación: De inundaciones, enfermedades, cantidad de agua, control biológico y de erosión.
* Culturales: Sentido de lugar, recreación, ecoturismo, paisajes, belleza escénica, investigación y educación.En mi opinión, los más importantes son los de soporte, porque es la base de las demás, pero también son de los que menos nos preocupamos, porque en los de provisión o culturales, estamos bienpendientes para usarlos, son los que ya están, como dice el dicho “peladito, y a la boca” para usarlos, y no nos preocupamos de nada, más que de explotarlos y destruirlos.
Tenemos que tomar conciencia deluso y cuidado de los servicios ecosistemicos que nos ofrece la naturaleza, son el soporte de nuestra existencia en este bonito hogar, llamado Planeta Tierra, todos ellos, son muy importantes, y nos...
tracking img