Sabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Juan Escutia
Nivel: Secundaria
Profesor: Nataly Morales Morales

Materia: Axiología III.

Grado y Grupo: 3-B

Alumno: Humberto González Alcudia

Tema: El séptimo día, atreves de la historia.
INSTITUCIÓN DEL SÁBADO

“Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el díaséptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. Génesis 2:1-3

JESÚS
“Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (Lucas 4:16).
“Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vidaeterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” (Mateos 19:16,17).
“Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado” (Mateos 24:20).
Jesús pidió que sus discípulos oraran para que su huída de la sentenciada ciudad de Jerusalén no sucediera en el día sábado. Esta huída ocurrió en el 70 d. C. (40años después de la Crucifixión).

SUS SEGUIDORES
“Y vueltas, aparejaron [drogas] aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento” (Lucas 23: 56).

PABLO
“Y Pablo, como acostumbraba, entró a ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras" (Hechos 17:2).

PABLO Y LOS GENTILES
Y saliendo ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que elsábado siguiente les hablasen estas palabras… Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la Palabra de Dios” (Hechos 13: 42, 44).

Encontramos aquí que los gentiles en una ciudad gentil se reunían en sábado. No era una reunión en una sinagoga lo que dice el versículo 44, sino que toda la ciudad se juntaba. El vers. 42 dice que ellos pidieron escuchar el mensaje nuevamente el “sábadosiguiente”.
Y note este punto: la Biblia no dice que es “el antiguo sábado judío lo que quedó abolido” sino que el Espíritu de Dios, quien inspiró el Libro de los Hechos, unos 30 años después de la Crucifixión, lo llama, “el sábado siguiente”.

JUAN
“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor” (Apoc. 1:1) (Marcos 2:28, Isa. 58:13, Éxod. 20:10, claramente muestran que el sábado es el día delSeñor).

JOSEFO
“No existe ninguna ciudad griega, ni ninguna ciudad de los bárbaros, ni ninguna otra nación en lo absoluto, adonde nuestra costumbre de descansar el día sábado no haya llegado” (M’Clatchie, Notas y Consultas sobre China y Japón (editado por Dennys), Vol 4, Nums. 7, 8, pág. 100).

FILÓN
Declara que el día sábado es un festival, no de esta o aquella ciudad , sino del universoentero. (Notas y Consultas, Vol. 4, 99)
LOS PRIMEROS CRISTIANOS 
“Los primeros cristianos mostraban gran respeto por el sábado, y pasaban el día en devocionales y sermones. Y no existen dudas de que ellos derivaran esta práctica de los mismos apóstoles, según se encuentra en varias escrituras al respecto” (Diálogos sobre el Día del Señor, p. 189. Londres: 1701, por el Dr. T.H. Morer (Una Iglesia dela divina Inglaterra). 

“… El sábado se constituyó en un fuerte vínculo que los unía a la vida de toda la gente, y por guardar el santo sábado, ellos no sólo siguieron el ejemplo sino también el mandamiento de Jesús” (Geschichte des Sonntags, pp. 13, 14).

LOS CRISTIANOS DEL SIGLO II 
“Los cristianos gentiles también observaban el sábado” (Gieseler de la historia de la iglesia, Vol.1, cap.2, par. 30, 93).

LOS PRIMEROS CRISTIANOS 
“A decir verdad, los primeros cristianos guardaban el sábado de los judíos;… por lo tanto, toda la cristiandad junta, durante mucho tiempo, mantuvo sus reuniones en sábado, día en el cual se leían algunas porciones de la ley: y esto continuó así hasta el Concilio de Laodicea” (Obras completas de Jeremy Taylor, vol. IX, p. 416 (Edición de R. Heber,...
tracking img